La segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’ no está teniendo un buen inicio de temporada

La Casa del Dragón
La Casa del Dragón no ha tenido el inicio que muchos esperaban. ¿Por qué razón?

El fuego de ‘La Casa del Dragón’ está ardiendo un poco más lento esta semana. La serie estrenó su primer capítulo, ‘Hijo por Hijo’, el pasado 16 de junio y… la emoción por su regreso parece haberse apagado bastante.

¿En serio esta es la nueva ‘boda roja’?

La principal crítica que muchos usuarios tienen es sobre la promesa que había realizado el show y la historia de presentar una nueva ‘boda roja’. Para aquellos que no recuerdan muy bien el pico de popularidad de ‘Game of Thrones’, el episodio en el que se traicionó y masacró a los Stark es conocido por ser uno de los más populares y vistos de toda la serie. Incluso aquellos que conocían la traición (porque habían leído las novelas) no podían dejar de hablar de la manera en la que la serie adaptó este momento o la brutalidad de todas las muertes.

La aparición de ‘Sangre y Queso’ prometía ser otro de estos momentos. Y la razón por la que se habían creado estas expectativas es porque la versión escrita de este evento tiene varias cosas brutales: la idea de una madre teniendo que seleccionar cuál de sus hijos va a morir y luego ver cómo lo asesinan frente a sus ojos… no entraremos en detalles, pero en este artículo les contamos todas las diferencias entre la versión de ‘La Casa del Dragón’ y la de ‘La Danza del Dragón’ (el libro que inspira la serie de Max).

¿Y que entregó Max? Un a versión mucho más liviana, que en última instancia incluso omite el brutal asesinato del joven príncipe.

Menos audiencia que su primera temporada

Pero no es solo que muchos de los fans terminaron decepcionados con lo que vieron, sino que además de eso ‘La Casa del Dragón’ tuvo menos audiencia en su debut que la primera temporada. De acuerdo con cifras compartidas por ‘The Hollywood Reporter’, el show trajo más de 7.8 millones de espectadores en todas las plataformas en las que estuvo disponible. Este número no está mal y demuestra que el show sigue siendo extremadamente popular, pero está por debajo de las expectativas.

Y es que el primer capítulo de ‘La Casa del Dragón’ se estrenó con cerca de 10 millones de espectadores en todas sus plataformas. Esto era en medio de un ambiente en el que muchos conservaban sus dudas respecto al spinoff después del final de ‘Game of Thrones’. Al final, ‘La Casa del Dragón’ se mantuvo con un promedio de 9.5 millones de espectadores para el estreno de cada uno capítulo.

Es posible que lo que ocurrió este fin de semana haya sido la combinación de varios elementos que le robaron la atención a la serie. Por ejemplo, fue una semana de estrenos en otros servicios como por ejemplo ‘Bridgerton’ (Netflix) o ‘The Boys’ (Prime Video). Sin embargo, la caída también puede ser un indicador sobre la falta de poder que tiene la serie para retener a su audiencia.

Independiente de estos resultados, Max parece tener confianza en el proyecto. Antes del debut de la segunda temporada el servicio de streaming confirmó que había renovado ‘La Casa del Dragón’ para una tercera temporada (que por ahora no se ha aclarado si será la última).

En promedio, la primera temporada de ‘La Casa del Dragón’ terminó con cerca de 29 millones de espectadores por capítulo. Así que tendremos que esperar un par de capítulos de más antes de poder saber si lo que ocurrió con la primera temporada fue la excepción de la regla o una señal de que quizás la fiebre por ‘Game of Thrones’ no tiene mucho más tiempo de vida.

Imágenes: Max.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos