Instagram es una de las aplicaciones más populares hoy en día. Una de las razones fue la inclusión de las Instagram Stories hace más de un año y medio. La funcionalidad ha generado mucho interés en la audiencia para compartir historias que desaparecen en 24 horas. Por el momento, cualquier persona puede hacer captura de pantalla de las historias de otros de forma anónima, pero esto podría cambiar.
Mayor privacidad para los usuarios de Instagram
De acuerdo con una publicación de The Next Web, Instagram podría comenzar a notificar a los usuarios cuando otra persona hace una captura de pantalla a sus historias públicas. Es decir, como actualmente funciona Snapchat con sus Snapchat Stories.
Por ahora, la única notificación que reciben los usuarios cuando alguien toma una captura es de Instagram Direct. De esta forma, es posible enterarse si alguien le toma captura solo cuando se envían imágenes o videos de manera privada en una conversación.
Eso sí, al parecer los usuarios tendrán una captura de gracia para tomar antes de que comience a notificar a los usuarios. Tal vez este mensaje es la manera más cordial de avisarle a quien toma capturas de pantalla de las historias que otros usuarios comenzarán a ser notificados.
La información proviene de la cuenta de WABetaInfo. Este sitio, que comenzó como una cuenta de Twitter, usualmente publica novedades sobre WhatsApp. En esta oportunidad, la cuenta mostró una captura de pantalla con el siguiente mensaje.
“Notificación de captura de pantalla de Story. La próxima vez que tomes una captura de pantalla de una story, la persona que la publicó será notificada.”
Por el momento no es claro cuándo comenzaría a funcionar la notificación por captura de pantalla en las Stories. La compañía no se ha pronunciado con respecto a esto, pero podríamos verlo próximamente. Y a ustedes, ¿qué tan buena idea les parece esta funcionalidad?
Imágenes: WABetaInfo y Pixabay.