Hay nueva página web para tramitar tu pasaporte más rápido y fácil

pasaporte electrónico

La gobernación de Norte de Santander lanzó una plataforma para que las personas puedan agendar citas de manera más rápida y segura para solicitar el pasaporte. Allí los ciudadanos podrán acceder el servicio teniendo en cuenta seis categorías. Cesarences también se verán beneficiados.

Julio Cesar Silva Rincón, secretario general de la gobernación de Norte de Santander, explicó que la idea de esta nueva página es aumentar la expedición de pasaportes en el departamento.

“Aprovechando la georreferenciación que tenemos nosotros al estar cerca de la frontera y al Cesar, quienes son usuarios potenciales que llegan acá a sacar su pasaporte”, dijo.

El funcionario también señaló que en la nueva página “salen las fechas y horarios en los que hay turnos y la persona elige lo que más le convenga, una vez que agenden las citas, los usuarios recibirán un correo con el agendamiento donde se indica la fecha y la hora, luego deben dirigirse a la oficina en el Edificio Rosetal y pasan a un validador con los documentos en físico, para que esta persona verifique que son los mismos que el usuario subió a la página”.

¿Cómo agendar la cita?

Ingresa a la página: los usuarios pueden acceder a la plataforma a través del portal oficial de la Gobernación, sin embargo aquí te dejamos el link directo.

Al ingresar a la plataforma, los ciudadanos encontrarán seis opciones correspondientes a diferentes categorías poblacionales. Cada categoría tiene requisitos específicos basados en la edad y la nacionalidad del solicitante.

Después de seleccionar la categoría adecuada, ingresa tu número de documento de identidad y completa el formulario con tu información personal. En este paso, también deben subir los documentos requeridos.

El sistema verificará automáticamente la validez de los documentos suministrados. Una vez aprobados,  podrás agendar tu cita.

Luego podrás elegir el día y la hora que más te convenga para realizar el trámite presencial. Tras agendar la cita, recibirás un correo electrónico con la confirmación, que incluirá la fecha y la hora seleccionadas.

En la fecha y hora programadas, debes dirigirte a la oficina ubicada en el Edificio Rosetal. Allí, un validador verificará que los documentos físicos coincidan con los que fueron subidos en línea.

Te puede interesar: Cancillería pide a ciudadanos reclamar sus pasaportes antes de que sean destruidos: hay más de 30 mil

Si toda la documentación está en orden, recibirás un turno para el siguiente módulo, donde procederá con la aprobación final, el pago del pasaporte, la toma de fotografía y la finalización de la solicitud.

Finalmente, el objetivo de la Gobernación es entregar los pasaportes como mínimo dos días después de haber completado todo el trámite. Este nuevo sistema no solo facilita el proceso para los ciudadanos sino que también optimiza la gestión y expedición de pasaportes en el departamento.

Imagen: Archivo ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos