Hace cerca de un mes Tim Miller anunció que no se encargaría de ‘Deadpool 2’, secuela de la entretenida y popular película basada en el cómic de Marvel. Miller trabajó por años en la película, empujándola desde que el personaje fue usado en ‘X-Men: Wolverine Origins’, por lo cual su partida no estuvo falta de drama: roces con el actor protagonista, Ryan Reynolds, terminaron por dividir a un equipo bastante particular en la industria.
FOX tenía que acelerar el fichaje de un nuevo director, pues ‘Deadpool’ es un éxito que no pueden dejar desamparado. Para calma de los amantes del género, han encontrado a un excelente director. Se trata de David Leitch, una de las dos mentes tras ‘John Wick’.
Leitch dirigió junto a Chad Stahelski ‘John Wick’ en 2014, una de las mejores propuestas de acción de los últimos años, que volvió a poner en el ojo del público masivo a un conocido rostro del género: Keanu Reeves.
Como informa Hollywood Reporter, el estudio tenía en la mira a Rupert Sanders (‘Ghost in the Shell’), Drew Goddard (‘Cabin in the Woods’) y Magnus Martens (la serie de ‘12 Monos’), antes de decidirse por Leitch. Actualmente FOX está desarrollando planes para una futura ‘Deadpool 3’, para la cual buscarán otro director (aunque dado la lejanía del proyecto, no sería sorpresa que eso cambie si David resulta un éxito para la producción).
Por ahora se conocen pocos detalles sobre ‘Deadpool 2’, salvo que incluirá a personajes como Cable y Domino, con lo cual FOX busca abrir puertas a una probable adaptación de ‘X-Force’, dado que actualmente están rediseñando su universo cinematográfico mutante.
La productora también sigue en pie con una nueva ‘X-Men’, la película de ‘New Mutants y la próxima ‘Logan’. Se supone que ‘Gambit’ también seguiría en planes, pero es una producción que ha sufrido demasiados retrasos.
Imagen: Montaje ENTER.CO.