Continúan las sorpresas en la semana de la publicidad de Nueva York. Primero, Facebook anunció un nuevo modelo de negocio con el que quiere revolucionar el mercadeo televisivo. Y ahora, YouTube aseguró que se convertirá en un sitio donde se podrán comprar productos directamente, lo que podría transformar el paradigma actual del comercio electrónico.
Como informa Business Insider, la subsidiaria de Google está preparando un producto que podría convertir a cualquier video en una plataforma de negocio. De ahora en adelante, las compañías podrán agregar enlaces y/o botones para comprar en todos los videos que lo permitan y no sólo en los subidos por ellas mismas (como estaba establecido hasta ahora).
Esta nueva característica, según TechCrunch, es una muestra del nuevo enfoque de YouTube hacia la publicidad. En los pasados meses, la página de videos introdujo Cards (una alternativa didáctica a las notas en los videos) y TrueView (un sistema para integrar un video con un producto específico de forma dinámica), por lo que tendría sentido agregar de una vez un botón de compra.
Wired reporta que el propósito de YouTube con este nuevo producto es acortar el tiempo que se toman los usuarios para realizar una transacción después de haber visto alguna publicidad. Todo parece indicar que las compañías podrán empezar a comprar la pauta pronto, pues el periodo de prueba iniciará antes de que acabe este año.
Imagen: Rego Korosi (vía Flickr).
Esperemos que se use bien eso y no que empiecen a poner botones a lo loco por toda la pantalla como cuando en algunos videos ponen anotaciones por todo el video(cuando no son necesarias) y toca ir a desactivarlas porque son muy molestas.
Esperemos que se use bien eso y no que empiecen a poner botones a lo loco por toda la pantalla como cuando en algunos videos ponen anotaciones por todo el video(cuando no son necesarias) y toca ir a desactivarlas porque son muy molestas.