La próxima vez que veas un video en Facebook Live, después de que haya terminado la transmisión en vivo, tendrás la posibilidad de saber cuáles fueron los mejores momentos del video sin tener que verlo todo.
Facebook presentará una nueva función que podría cambiar la forma en que vemos videos en la red social, le dijo la red social a TechCrunch. Usualmente las personas se aburren cuando están viendo un video y adelantan a ver si después llega ‘la parte buena’. El asunto es peor para los videos que son monólogos, porque es muy difícil adelantar y saber en qué momento se vuelve interesante la conversación.
Por eso, Facebook permitirá a los usuarios comentar y publicar emojis en vivo durante el streaming en la aplicación. Algo similar a los corazones que se pueden poner en Periscope. La intención de estas reacciones es poder armar una línea de tiempo de un video en la que se pueda ver en qué momentos hubo más participación o emoción por parte del público.
Entonces, cuando vayas a ver un video que fue transmitido en vivo, puedes arrastrar el tiempo y ver un gráfico del volumen de reacciones en una barra de progreso diseñada para ese fin. Podrás ver en qué momentos el video estuvo más interesante y saltarte lo demás. En la gráfica podrás ver las partes ‘pico’ del video y los valles, que representan los momentos de alto y bajo volumen. Facebook dijo que la función se irá incorporando poco a poco en los usuarios.
Además de ahorrar tiempo a los usuarios, de acuerdo al medio, esta función podría ayudar a las personas que hacen streaming a hacer videos más atractivos, porque así ven qué asuntos le parecen más interesantes al público. Pero también podría ser negativo que las personas se salten los videos de manera que se corte la narrativa original de los productos. En últimas, ya sea para bien o para mal, la función podría tener un impacto profundo en la forma en que las personas crean y consumen videos en vivo.
El director de videos de Facebook, Fidji Simo, explicó al medio que dos tercios de los vistos de los videos en vivo suceden luego que terminan las transmisiones. Eso significa que las personas están interesadas en ver videos incluso cuando ya no están en vivo.
Para Simo, la gráfica de participación es muy útil porque le permite a las personas explorar el video e identificar los puntos más importantes dentro de un video. Esto funciona porque muchas veces las personas ignoran los videos porque son largos y no pueden saber si hay partes que les puedan interesar.
Videos en vivo con tiempo ilimitado
Además de la gráfica de participación en los videos en vivo, Facebook Live también le informó a TechCrunch que ahora la plataforma permitirá transmitir videos en vivo sin un límite de tiempo. La única condición es que los videos largos no se podrán guardar o compartir para verse luego de que termine la transmisión. Esta función es posible gracias a un nuevo API en la aplicación, y puede servir para videos que quieran registrar un evento largo, o una experiencia en la naturaleza, como el nacimiento de animales.
La función, llamada Continuos Live Video, cambia los anteriores parámetros que solo permitían transmisiones de hasta 90 minutos, lo cual impedía que se pudieran hacer videos en vivo de conferencias, eventos deportivos o fiestas, o mucho menos dejar cámaras grabando día y noche para experimentos científicos, por ejemplo.
El nuevo API también permite otras opciones profesionales para los videos, como usar cámaras profesionales y tableros de mezclas de sonidos y efectos.
Los videos continuos también vienen con otra función llamada ‘Geogating’, que permite personalizar los videos para hacerlos visibles solo en las ubicaciones que se consideren relevantes para el contenido. También se puede configurar una fecha o una hora en la que ya no estará disponible el video. Y con otra opción, se puede restringir el acceso de personas menores de edad.
Imágenes: captura de pantalla y TechCrunch.