No solo Snapchat estrenará la vieja y conocida estrategia de la publicidad
. Ahora, SoundCloud se suma a esta forma de recaudación de dinero con su nuevo programa ‘On SoundCloud’. Con este, el servicio de música ofrecerá tres niveles de membresía, donde uno de ellos permitirá a los artistas recibir dinero por publicidad.
Los tres niveles de ‘On SoundCloud’ son: Partner, Pro y Premier. Partner es para los usuarios que apenas están comenzando y es gratuito; permite cargar hasta tres horas de música. El nivel Pro es de pago y permite obtener mayor cantidad de cargas y herramientas de monitoreo, y dependiendo del tipo de suscripción permite cargar entre seis horas o una cantidad ilimitada de música. Por último, el nivel Premier es el que permitirá a los usuarios generar dinero, además de tener los beneficios del nivel Pro.
Por el momento, para acceder al nivel Premier de SoundCloud se necesita ser invitado por el propio servicio de música. Actualmente solo se podrá recibir dinero cuando la pauta sea vista por un usuario en Estados Unidos. La compañía afirma que expandirá el servicio a otros países en un futuro cercano así como a más usuarios.
Es decir que, por ahora, los usuarios solo veremos publicidad en las canciones de algunos de los artistas que hayan sido invitados a formar parte del nivel Premier de On SoundCloud. Sin embargo, el servicio de música al parecer está trabajando en un plan adicional para los usuarios que no quieren ver publicidad en SoundCloud, pero no ha dado más detalles.
Y ustedes, ¿usan SoundCloud? ¿Qué les parece el nuevo rumbo que está tomando el servicio de música?
Imágenes: SoundCloud.
Mientras no sea tan molesta como en spotify todo bien. Prefiero un pop up antes que la propaganda chota.
Mientras no sea tan molesta como en spotify todo bien. Prefiero un pop up antes que la propaganda chota.