Parece que han quedado atrás los momentos de dificultad para Nintendo, que en 2011 sufrió pérdidas por primera vez en 30 años. Además de vender 510.000 unidades de su 3DS la semana previa a navidad en Japón, al cumplir un año en el mercado de Estados Unidos, la consola logró 4,5 millones de unidades vendidas.
Según informó Nintendo en un comunicado de prensa, las cifras del 3DS prácticamente duplicaron la velocidad de ventas de su último dispositivo, el DS. La compañía también informó que vendió más de 1.200 millones de dólares en juegos y accesorios desde el lanzamiento del dispositivo.
La cifra en ventas que logró obtener el 3DS en Estados Unidos está muy próxima a la que alcanzó en Japón, en donde ya se han vendido 5 millones de consolas desde que fue lanzada a finales de febrero de 2011.
“Nintendo 3DS cierra su primer año con una larga lista de logros, pero todavía estamos en el comienzo (…) Con un catálogo masivo de juegos propios, de terceros y una librería de opciones de entretenimiento, Nintendo 3DS tiene un futuro brillante“, dijo el presidente de Nintendo para América, Reggie Fils-Aime.
Cuando el Nintendo 3DS fue revelado en E3 2010, los medios que asistieron quedaron deslumbrados por el efecto 3D sin gafas del aparato y muchos incluso proclamaron que sería un éxito instantáneo. Sin embargo, desde que llegó la noticia del histórico precio y de su triste duración de batería, algunos empezaron a dudar, las ventas de la consola no fueron las esperadas y la compañía tuvo que bajar el precio del producto.
No obstante, pese a todas las dificultades por las que tuvo que pasar el 3DS, en su primer cumpleaños pudo vencer varios obstáculos y obtener buenas cifras en ventas en países como Japón y Estados Unidos, pese a que no respondan a las expectativas iniciales de Nintendo.
ola
ola
yo meterle el nintendo a mi vecina por la conchita
yo meterle el nintendo a mi vecina por la conchita