Los fanáticos de Windows Phone se levantaron asustados este viernes. Numerosos sitios de tecnología hicieron eco de una versión difundida por Bloomberg, según la cual Rovio “no tendría planes” de llevar Angry Birds Space, la última versión de su archipopular juego, a la plataforma móvil de Microsoft.
La agencia de noticias económicas citó a Peter Vesterbacka, jefe de mercadeo de la compañía, diciendo que había que “considerar el costo de llevar (el juego) a las plataformas más pequeñas. Con Windows Phone, hay que hacer mucho trabajo para que técnicamente podamos soportarlo”. Bloomberg incluso había citado a especialistas de mercadeo que afirmaban que la negativa de traer el juego a la plataforma de Microsoft “sugiere que Rovio no tiene mucha confianza en su futuro”.
Sin embargo, el presidente de la firma, Mikael Hed, le dijo a Reuters a las pocas horas que eso no era cierto. “Esperamos llevar Angry Birds Space a Windows Phone 7”, aseguró. Hed tiene una posición más alta que Vesterbacka en la empresa, por lo que creemos que es una fuente más fiable.
Así que no desesperéis; quienes tienen la plataforma de Microsoft en la mira (o ya directamente en el bolsillo) pueden estar tranquilos. De todos modos, no llevar Angry Birds Space a WP7 sería algo contradictorio de parte de Rovio, pues la versión clásica -como raro- es la aplicación más popular de Windows Phone Marketplace.
Éxito rotundo.
El juego, lanzado este jueves, ya ocupa el primer lugar en el AppStore de iOS en 99 países (entre ellos Colombia), y es previsible que pronto llegue al sitio de privilegio que hoy ocupa su antecesor, que fue la aplicación más descargada el año pasado en el mundo.
Las críticas también han sido muy positivas. En el momento de publicación de esta nota Metacritic le da un puntaje de 83 sobre 100. Mashable dice que “los niveles aprovechan muchas ideas sobre jugabilidad” y que los jugadores “pasarán más tiempo pensando en cómo volará cada tiro, y tendrán una satisfacción mas visceral cuando sus pájaros lleguen al blanco”.