Cuando se está empezando un negocio, o se quiere pasar de un negocio existente fuera de línea a uno digital, es necesario simplificar los procesos de la compañía. Para esto, existen varias empresas que desarrollan aplicaciones basadas en la nube que te permitirán gestionar varios procesos de tu empresa desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. A continuación te contamos acerca de algunas opciones a las que tienen acceso los empresarios, y que tuvieron presencia en Expo MiPyme Digital 2016.
Loggro
Loggro es un software empresarial que funciona en la nube, desarrollado por la compañía PSL. Esta compañía tiene más de 500 empleados desarrollando diferentes aplicaciones, y cuenta con una experiencia de 30 años en el negocio. Está pensado para las Pymes y tiene una interfaz amigable, aunque no está todavía optimizado para dispositivos móviles.
Su plataforma permite manejar las ventas, la contabilidad -con NIIF-, inventarios, gestionar clientes y proveedores. Esta plataforma funciona en la modalidad SaaS (software como un servicio, por sus siglas en inglés) y, por lo tanto, los clientes podrán acceder siempre a la versión más actualizada del servicio. Se paga una cuota mensual de acuerdo con las necesidades.
Por último, la compañía acaba de hacer una alianza con Bancolombia para ser aliado de los clientes Pyme del banco a través de su plataforma. Puedes encontrar mayor información en el sitio web de Loggro, así como sus planes mensuales.
OasisCom
OasisCom es otra solución de ERP (planeación de recursos empresariales, por sus siglas en inglés) para Pymes. Esta compañía ofrece diferentes herramientas de recursos financieros, logística (SCM – supply chain management), recursos humanos (HRM – human resource management), relación con los clientes (CRM – customer relationship management), manufactura (MRP – material requirements planning) y desiciones empresariales (DSS – decision support system).
La compañía no solo tiene una interfaz web, sino que cuenta con aplicaciones para Windows (PC), Android y iOS.
Vendiendo.co
Vendiendo.co es un software en la nube que permite tener un control de ventas y facturación, gestión de compras y proveedores, gestión de inventarios y sistema de puntos de venta (POS) en la nube, entre otros. El software está dirigido a pequeños comercios y tiendas, en especial.
La plataforma fue desarrollada por FireOS, una compañía colombiana de desarrollo de software a la medida. Puedes consultar mayor información en el sitio web de vendiendo.co.
Imagen: gpointstudio (vía iStock).
Ninguna de estas aplicaciones aparentemente expone un API para su integración con aplicaciones externas.