Twitter empieza su largo camino hacía la generación de ingresos. La popular red social ya empezó a vender avisos por 100.000 dólares y más. Pagando esta cifra, la empresa anunciante tiene el privilegio de poder promocionar mensajes.
Especificamente, según Twitter, Promoted Tweets son “tweets ordinarios que compañías u organizaciones quieren destacar ante más usuarios”.
El servicio realmente está activo desde abril, pero tan sólo unas grandes marcas tuvieron la posibilidad de usarlo. Best Buy, Pixar y Pepsi fueron algunas de las empresas que probar el servicio de manera gratuita.
Aunque todavía es un producto experimental, los comentarios de los publicistas han sido decepcionantes. Dicen que a los Promoted Tweets, nombre oficial del servicio, todavía les falta la opción de enfocar más las campañas y tener mejores herramientas para medir su eficacia.
Sin embargo, Twitter, por medio de su vicepresidente de operaciones Dick Costolo, aclaró que el 80% de las compañías que probaron el servicio lo usaron por segunda vez. También, en declaraciones al sitio Ad Age, Costolo dijo que la interacción de los usuarios con los tweets promovidos (es decir, los clics) ronda el 5%, mucho mayor al porcentaje que se maneja en el resto de Internet.
Como elementos para la comparación, una campaña normal de Google AdWords obtiene en promedio entre 1% y 4% de respuesta, mientras que los banners tradicionales o los anuncios en Facebook sólo reciben entre 0,2% y 0,5%.
Capitalizando Twitter: Primero esto, ahora van a ofrecer la posibilidad de “comprar Followers”: http://alt1040.com/2010/09/twitter-presentaria-manana-la-posibilidad-de-pagar-por-obtener-mas-followers?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=alt1040
Con eso y con el lanzamiento del nuevo Twitter, están matando en meses el progreso de varios años. Una lástima.