En los 6 años que lleva de existencia, el sitio de videos en línea más popular del mundo ha alcanzado récords que cualquier sitio o red social en Internet quisiera tener y el 2012 no podía ser la excepción, pues según las más recientes cifras de la compañía, YouTube ha alcanzado 4 mil millones de visitas diarias a nivel mundial.
A través de su blog oficial, el sitio informó que el número de reproducciones registradas cada día supone un 25% más de las contabilizadas hace ocho meses, cifra que según la compañía equivale a más de la mitad de la población del mundo viendo un video todos los días, es un número grande y que incrementa cada día.
En mayo de 2011 durante su cumpleaños número 6, YouTube había informado a los usuarios que recibía 3.000 millones de visitas diarias y cada minuto los usuarios subían 48 horas de videos. La popularidad del sitio web fue incrementando de manera exponencial y no alcanzó a cumplir otro año más de vida antes de alcanzar mil millones de visitas más.
“Estamos impresionados e inspirados por la calidad y amplitud (además de la cantidad) de los vídeos que se cargan en el sitio todos los días. Por nuestra parte, estamos en constante evolución para proporcionar el vídeo y compartir las mejores experiencias de visualización”, afirmó YouTube en mayo.
Así mismo, el sitio web de videos reveló que cada segundo se sube una hora de video y lo hizo a través del sitio web oneourpersecond.com que muestra a los usuarios lo que sucede en un segundo YouTube. “En 8 segundos de vídeos subidos a YouTube, un sumergible tripulado regresa de una inmersión récord a 10.911 metros” es uno de los ejemplos que se encuentran en el sitio interactivo creado por YouTube.
[…] se puede negar la popularidad de YouTube, más después de mostrar que tiene algo más de 4.000 millones de visitas al día. Pero eso no quiere decir que no tenga competidores y uno de los preferidos, en especial por […]
[…] se puede negar la popularidad de YouTube, más después de mostrar que tiene algo más de 4.000 millones de visitas al día. Pero eso no quiere decir que no tenga competidores y uno de los preferidos, en especial por […]