Por primera vez, baja la lealtad de los usuarios de iPhone

Filas para el iPhone 5
En el futuro, las filas serán menos largas, de acuerdo al estudio Foto: avlxyz (vía Flickr).
De acuerdo con una encuesta en Estados Unidos, el porcentaje de usuarios que piensan comprar un nuevo iPhone en el futuro pasó de 93% en 2011 a 88% en 2012.

Filas para el iPhone 5
En el futuro las filas serán menos largas, de acuerdo con el estudio Foto: avlxyz (vía Flickr).

Los ‘fanboys’ son uno de los fenómenos más extraños de Internet. Estos fanáticos de empresas como Nintendo, Google, Apple y Microsoft defienden a capa y espada los productos y servicios que llegan al mercado. Y Apple es una de las empresas que más ‘fanboys’ tiene. Sin embargo, según un estudio desarrollado por Strategy Analytics, el porcentaje de usuarios que piensa volver a comprar un celular de Apple disminuyó.

El estudio toca tomarlo con un poco de suspicacia. La encuesta encontró que el 88% de usuarios estadounidenses de iPhone están dispuesto a comprar un dispositivo móvil de la compañía en el futuro. En 2011, este porcentaje era de 93%. Igualmente 88% de los clientes ‘satisfechos’ todavía es excelente para una compañía como Apple.

En Europa occidental, la caída fue mayor, ya que los usuarios que aseguraron estar dispuestos a comprar otro producto de Apple cayó de 88% en 2011 a 75% en 2012.

Según Tom’s Hardware -el sitio que originalmente publicó el estudio- es la primera vez en la historia que la lealtad al iPhone se ha reducido. “No hay duda de que Apple mantiene su éxito en retener una base de usuarios”, aseguró Paul Brown, director de experiencia del usuario en Strategy Analytics. “Sin embargo, la falta de innovación percibida por parte de la prensa se vio reflejada en un crecimiento en el número de usuarios que están reconsiderando una próxima compra de producto de Apple”, agregó.

Aunque la reducción en fidelidad todavía es mínima, debería prender las alarmas iniciales en Cupertino. En el trimestre que acabó de pasar, tres de cuatro teléfonos inteligentes que se vendieron tenían Android. Igualmente Apple mantiene una cómoda posición en el mercado móvil, pero, como ya es sabido, es más fácil llegar a la cima que mantenerse en ella.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

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42 comments

    • “Los ‘fanboys’ son uno de los fenómenos más extraños de Internet. Estos fanáticos de empresas como Nintendo, Google, Apple y Microsoft defienden a capa y espada los productos y servicios que llegan al mercado. Y Apple es una de las empresas que más ‘fanboys’ tiene.” queda muy claro en el articulo la definición de fanboy, además, muy acertada por cierto

      • ¿Sabe cuál es el problema? El problema es que en la nota se da por sentado que todas las personas que piensan volver a comprar un teléfono de Apple son fanboys. Le voy a explicar:
        “Los ‘fanboys’ son uno de los fenómenos más extraños de Internet. Estos fanáticos de empresas como Nintendo, Google, Apple y Microsoft defienden a capa y espada los productos y servicios que llegan al mercado. Y Apple es una de las empresas que más ‘fanboys’ tiene. Sin embargo, según un estudio desarrollado por Strategy Analytics, el porcentaje de usuarios que piensa volver a comprar un celular de Apple disminuyó.”
        Primero, se define que es un fanboy. Luego, se asevera que Apple es una de las empresas que más fanboys tiene. En seguida, se mencionan los resultados del estudio utilizando un conector opositivo, sin embargo. El problema es que el mentado estudio no se centró solamente en los fanboys que defienden la marca “a capa y espada” en los foros, sino en los usuarios/compradores de la marca que, como la definición dada por el mismo artículo dejó claro, no son los mismo.
        El problema es que los lectores poco avezados pasan por alto estas falacias argumentativas o, para ser más claro, tragan entero.

        • Como usted mismo lo dice “….como la definición dada por el mismo artículo dejó claro, no son los mismo”  en ninguna parte se infiere que la referencia a “fanboy” aplique para todo el artículo, de hecho, no creo que el nivel del mismo necesite de un lector “avezado” para desmenuzar su contenido. De todas formas, sería bueno que el autor comente y lo aclare  

          • Dos lectores podrían inferir cosas completamente diferentes del mismo texto. La falta de claridad en la presentación de la información es la que permite las diversas interpretaciones posibles. Es más, podría tratarse de un error de redacción no intencional.

    • “Los ‘fanboys’ son uno de los fenómenos más extraños de Internet. Estos fanáticos de empresas como Nintendo, Google, Apple y Microsoft defienden a capa y espada los productos y servicios que llegan al mercado. Y Apple es una de las empresas que más ‘fanboys’ tiene.” queda muy claro en el articulo la definición de fanboy, además, muy acertada por cierto

      • ¿Sabe cuál es el problema? El problema es que en la nota se da por sentado que todas las personas que piensan volver a comprar un teléfono de Apple son fanboys. Le voy a explicar:
        “Los ‘fanboys’ son uno de los fenómenos más extraños de Internet. Estos fanáticos de empresas como Nintendo, Google, Apple y Microsoft defienden a capa y espada los productos y servicios que llegan al mercado. Y Apple es una de las empresas que más ‘fanboys’ tiene. Sin embargo, según un estudio desarrollado por Strategy Analytics, el porcentaje de usuarios que piensa volver a comprar un celular de Apple disminuyó.”
        Primero, se define que es un fanboy. Luego, se asevera que Apple es una de las empresas que más fanboys tiene. En seguida, se mencionan los resultados del estudio utilizando un conector opositivo, sin embargo. El problema es que el mentado estudio no se centró solamente en los fanboys que defienden la marca “a capa y espada” en los foros, sino en los usuarios/compradores de la marca que, como la definición dada por el mismo artículo dejó claro, no son los mismo.
        El problema es que los lectores poco avezados pasan por alto estas falacias argumentativas o, para ser más claro, tragan entero.

        • Como usted mismo lo dice “….como la definición dada por el mismo artículo dejó claro, no son los mismo”  en ninguna parte se infiere que la referencia a “fanboy” aplique para todo el artículo, de hecho, no creo que el nivel del mismo necesite de un lector “avezado” para desmenuzar su contenido. De todas formas, sería bueno que el autor comente y lo aclare  

          • Dos lectores podrían inferir cosas completamente diferentes del mismo texto. La falta de claridad en la presentación de la información es la que permite las diversas interpretaciones posibles. Es más, podría tratarse de un error de redacción no intencional.

  • Ni Apple (ni ninguna empresa) puede estar innovando todo el tiempo, ni los clientes pueden esperar que lo haga.
    Como todo, hay un punto máximo y después de eso hay una estabilización o simplemente decae. 
    Y el proceso se repite de nuevo.

  • Ni Apple (ni ninguna empresa) puede estar innovando todo el tiempo, ni los clientes pueden esperar que lo haga.
    Como todo, hay un punto máximo y después de eso hay una estabilización o simplemente decae. 
    Y el proceso se repite de nuevo.

    • Totalmente cierto, el mercado de tablets y smarthphones ya esta maduro, empezara a decrecer para las empresas. 

  • Es claro que es una situación común para cualquier empresa, el problema es el punto tan alto en innovación que puso Apple en la era Jobs, cualquier cosa menos que eso es noticia. Crea fama…. 

  • Es claro que es una situación común para cualquier empresa, el problema es el punto tan alto en innovación que puso Apple en la era Jobs, cualquier cosa menos que eso es noticia. Crea fama…. 

  • Es normal, la gente tarde o temprano se le da por probar otras opciones y terminan pasandose a la competencia. Apple como buen troll de patentes, aca de perder un juicion acerca de las patentes de facetime por al rededor de 300 millones de dolaretes. Coloco la noticia:

    ceyale. com/apple-pierde-el-juicio-de-patentes-con-virnetx-por-360-millones-de-dolares

    Quitenle el espacio en el punto com

  • Es normal, la gente tarde o temprano se le da por probar otras opciones y terminan pasandose a la competencia. Apple como buen troll de patentes, aca de perder un juicion acerca de las patentes de facetime por al rededor de 300 millones de dolaretes. Coloco la noticia:

    ceyale. com/apple-pierde-el-juicio-de-patentes-con-virnetx-por-360-millones-de-dolares

    Quitenle el espacio en el punto com

  • Yo lo veo normal … la mayoría de las economías europeas están en crisis y la americana apenas muestra signos de reactivación. Adicionalmente, hay muchos teléfonos buenos y el mercado tenderá a redistribuir los consumidores ante las mejores opciones según las necesidades individuales.

  • Yo lo veo normal … la mayoría de las economías europeas están en crisis y la americana apenas muestra signos de reactivación. Adicionalmente, hay muchos teléfonos buenos y el mercado tenderá a redistribuir los consumidores ante las mejores opciones según las necesidades individuales.

  • Primero la notícia está robada de otra pagina de hace 3 días segundo esta incompleta las variaciones dependen de precios y alternativas de mercado, sobre todo precio cuando el iphone es el terminal de precio más elevado es obvio que no todos van a permanecer en Apple cuando hay un nexus de excelentes prestaciones a la mitad de precio 

    • pues eso paso hasta el Iphone 4s, ahora el iphone 5 en precio esta muy competitivo, les toco competir con precio. Igual eso va a ser de poca ayuda para para esta tendencia. Las otras alternativas en teléfonos son mas dinámicas al ofrecer varios modelos para distinto tipo de usuarios y a distintos precios.

    • Lo más triste es que nosotros nos damos cuenta de la baja calidad de Enter y seguimos entrando a crearle tráfico. En lo personal entro solo por leer y controvertir comentarios.

  • Primero la notícia está robada de otra pagina de hace 3 días segundo esta incompleta las variaciones dependen de precios y alternativas de mercado, sobre todo precio cuando el iphone es el terminal de precio más elevado es obvio que no todos van a permanecer en Apple cuando hay un nexus de excelentes prestaciones a la mitad de precio 

    • pues eso paso hasta el Iphone 4s, ahora el iphone 5 en precio esta muy competitivo, les toco competir con precio. Igual eso va a ser de poca ayuda para parar esta tendencia. Las otras alternativas en teléfonos son mas dinámicas al ofrecer varios modelos para distinto tipo de usuarios y a distintos precios.

    • Lo más triste es que nosotros nos damos cuenta de la baja calidad de Enter y seguimos entrando a crearle tráfico. En lo personal entro solo por leer y controvertir comentarios.

    • siempre son los mismos fans de apple aunque a avance para ellos se ponen resagados cada vez q apple pierde jajaja

    • siempre son los mismos fans de apple aunque a avance para ellos se ponen resagados cada vez q apple pierde jajaja

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