Muchos usuarios se toman descansos esporádicos de Facebook: estudio

Parece ser muy normal encontrarse personas que esporádicamente abandonan la red social para tomarse un descanso, porque simplemente no tienen tiempo para prestarle atención o porque les preocupa su privacidad.

Si usted es de los que de vez en cuando se cansa de la red social de Mark Zuckerberg y deja de ingresar a ella por días o incluso semanas, este estudio demuestra que usted no es el único. Según el reporte que reveló el Centro de Investigaciones Pew, el 61 por ciento de las 1.006 personas encuestadas se toman, voluntariamente, descansos de la red social.

La mayor razón de esto se basa en que la mayoría de las personas no tienen el tiempo necesario para dedicarle a la red social, por cuestiones laborales o compromisos familiares. Esto viene acompañado de la creencia popular de Facebook es una pérdida completa de tiempo.

Solo el 4 por ciento del 61 por ciento de los que aceptaron que se toman vacaciones de la red social dijeron que lo hacen por miedo a que su privacidad sea vulnerada de alguna manera. Por más de que todos terminen volviendo, el 21 por ciento de los desertores también aseguró que desactivaban sus cuentas esporádicamente.

Pero la realidad es que estas no son tan malas noticias para Facebook. La misma encuesta arroja que más de la mitad de los encuestados planean seguir invirtiendo la misma cantidad de tiempo este año en la red social que el inviertieron el año pasado.

Otro detalle que llama la atención es que, según la encuesta, los jóvenes están pasando menos tiempo que antes en la red social. 42 por ciento de los 1.000 encuestados están entre los 18 y 29 años aseguran que el tiempo que invierten al día en la página ha disminuido en el último año.

En unas declaraciones que Lee Rainie, jefe del proyecto, le hizo a New York Times, aseguró que “esos datos muestran que las personas están intentando equilibrar la manera en la que acomodan las diferentes redes sociales en su vida como herramientas y vehículos de distracción. (…) Están empezando a tomar consciencia de los puntos a favor y en contra [de usar Facebook] e intentando descubrir qué beneficios les trae permanecer conectados con respecto al compromiso que deben invertir en esta”.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

6 comments

Archivos