Google no las gana todas. Uno de sus más estruendosos fracasos es Google Wave, el servicio para colaborar en tiempo real con el que ‘la gran G’ buscaba ayudarles a las personas a compartir y crear contenidos de forma colaborativa. Pese a que prometía ser una gran solución, fue recibido con frialdad y poco a poco Google fue dejándolo morir, hasta que este lunes fue finalmente apagado.
En sus comienzos, se creía que iba a ser una herramienta revolucionaria. Mashable recuerda que “se escuchaban por ahí frases como ‘un enfoque radicalmente diferente de la comunicación’ y ’email 2.0′”. El mismo Google se encargó de mantener las expectativas bien altas, ofreciendo accesos privados por invitación y haciendo divulgación cuatro meses antes del lanzamiento. Incluso, en su momento las invitaciones a Wave se vendían a buen precio en Ebay.
Luego, los problemas de usabilidad y las críticas desinflaron el producto. El bloguero Robert Scoble, por ejemplo, escribió que “el servicio está sobrevalorado, y a medida que la gente empiece a usarlo se dará cuenta de que trae lo peor del correo electrónico y los mensajes instantáneos por sí mismos: la improductividad”.
Sin embargo, no todo está perdido. Muchas de las tecnologías que hicieron su debut en Wave hoy triunfan en otros productos de Google. La colaboración en tiempo real, por ejemplo, es una de las características más atractivas de Google Docs. Además, un equipo de desarrolladores de Proyecto Apache mantiene el proyecto Wave In A Box, que se encarga de continuar con el desarrollo de Wave.
rip
rip
Beuno, que descnase en paz. Al menos nos dejo el Google Doc
Beuno, que descnase en paz. Al menos nos dejo el Google Doc