Un funcionario del gobierno estadounidense confirmó que delincuentes informáticos intentaron infiltrar el sistema de computadores de la Casa Blanca, pero el ataque fue detenido a tiempo.
Aunque no haya pruebas de que se trató de una intromisión extranjera, varias publicaciones, como el medio conservados Washington Free Beacon, aseguraron que se trató de un ataque por parte de delincuentes informáticos chinos que se infiltraron en la red de la Oficina Militar de la Casa Blanca.
Además, según la agencia EFE, un oficial de policía que trabaja con miembros de la Oficina Militar de la Casa Blanca confirmó el ataque a Fox News y aseguró que detrás de él sí están involucrados delincuentes informáticos de origen chino.
Así mismo, un funcionario de la Casa Blanca le dijo a Politico que los hackers intentaron atacar mediante phishing, afectando una red de computadores no secreta. Pero, según la fuente, ninguno de los sistemas clasificados de seguridad de la Casa Blanca se vio afectado, y tampoco ha habido ningún intento de violación de alguno de ellos.
En medio de la campaña presidencial, estas noticias deben ser leídas en clave electoral. Politico dice que la noticia publicada por Free Beacon es un nuevo intento de mostrar al presidente Barack Obama como débil en el tema de la seguridad y defensa nacional, además de destacar el supuesto fracaso de la administración Obama para presionar a China por su continuos ataques cibernéticos contra objetivos occidentales.
Da click en mi perfil y enterate de por que necesitamos ayuda.
Da click en mi perfil y enterate de por que necesitamos ayuda.