A muchos usuarios de Facebook les ha pasado: siempre hay una foto o una publicación que los avergüenza y que quisieran borrar el registro, y puede que con la próxima llegada de Graph Search esta situación pueda empeorar.
Es por esto que un grupo de desarrolladores se tomó la tarea de crear Facewash, una aplicación que pretende ayudar a los usuarios de la red social de Zuckerberg a escanear en su perfil el contenido políticamente incorrecto que pueda llegar a afectar seriamente su imagen.
Desde el momento en que los usuarios vinculan la aplicación con su cuenta de Facebook, el servicio se encarga de buscar fotografías, comentarios, enlaces y actualizaciones de estado que puedan tener elementos que dañen la imagen del dueño del perfil del sitio social y da la opción de eliminar o conservar dicho contenido.
Aunque la aplicación está en inglés y solo identifica palabras ofensivas en dicho idioma, los usuarios de países de habla hispana pueden utilizar el servicio escribiendo palabras clave en la barra de búsqueda que aparece en la parte superior de la página. Cuando Facewash arroje los resultados, los usuarios pueden tomar la decisión de eliminar o conservar dichas publicaciones.
La dependencia del humano a la tecnologia, y no la tecnologia al humano…
La dependencia del humano a la tecnologia, y no la tecnologia al humano…