La popularidad de Tumblr sigue en aumento. Muchos usuarios la conocen y convierten a la herramienta en un generador de contenidos. Para otros pasa a ser una red social por lo divertido que es usarla y por la interacción que se genera con todos los usuarios. Por eso la cifra de 20 mil millones de publicaciones es una muestra de todo lo que los usuarios están haciendo y compartiendo.
Tumblr alcanzó la cifra de 12 mil millones de publicaciones en noviembre pasado, y el gran salto en estos cinco meses se anunció en la cuenta oficial de la red en Twitter: “Olvidé decir algo muy importante, pero Tumblr cruzó la marca de los 20 mil millones de publicaciones el lunes en la noche”.
Si se visita la página oficial sobre Tumblr, se puede observar el continuo crecimiento de las cifras, con un promedio de más de 50 millones de publicaciones diarias y ya está cercano a cumplir otra meta que es la de tener más de 50 millones de blogs, pues en este momento marca más de 49 millones.
El nuevo record que ha obtenido es importante para mostrar cómo Tumblr está empezando a dejar a un lado a otras plataformas para generación de contenido como WordPress o Blogger. Ya en junio del año pasado anunciaron que tenían muchos más blogs que WordPress al acumular 20 millones en tan solo nueve meses.
¿A qué se puede atribuir el éxito de Tumblr? Uno de los atractivos es la combinación tanto de las características de creación de contenido con todas las posibilidades de publicar texto, video y audio, con las de red social y de interacción entre los usuarios que generan una comunicación sobre diversos temas e intereses.
También a que la red social siempre está en constante cambio. Hace menos de un mes Tumblr paso por un cambio de imagen, en especial en los iconos de contenido, reblogueo y ‘me gusta’, que le dan un aspecto mucho más atractivo y estilizado para los usuarios. Pero hay mucha competencia: la llegada de Pinterest, que aunque son diferentes comparten el énfasis por el contenido visual, puede afectar su crecimiento.