Las guerras de patentes. Sí, son cansonas pero no por eso dejan de ser menos importantes. Este nuevo capítulo tiene a dos gigantes surcoreanos en el cuadrilátero. Primero, Samsung demandó a LG por violar una serie de patentes para fabricar sus televisiones OLED y además aprovechó para hacer una acusación de robo corporativo. La respuesta de LG no se hizo esperar ya que hizo una contrademanda argumentando que Samsung violó sus patentes de televisores OLED. Va y viene.
La disputa continuó y hace unos días se conocieron las condiciones del más reciente asalto. LG instauró un interdicto judicial que busca prohibir las ventas de la tableta Galaxy 10.1 en Corea del Sur. Según el Dow Jones, LG asegura que la división de Samsung encargada de los ‘displays’ usa tecnología de LG para las pantallas de la tableta. La acción judicial fue interpuesta el miércoles 26 de diciembre en una corte de Seúl.
“Por medio de esta acción, LG Display busca detener la venta, fabricación e importación del producto de Samsung que infringe [la propiedad intelectual]”, dijo la compañía por medio de una declaración. Cabe mencionar que LG actualmente no tiene un producto en el misma categoría que el Galaxy 10.1.
Según el Taipei Times, LG asegura que Samsung está violando tres patentes para la fabricación de pantallas LCD. La firma coreana busca de su rival de patio un pago de un millón de dólares por cada día que el producto infractor se mantenga en el mercado.
Samsung, por su parte, asegura que el ataque es injustificado. Sin embargo, ya es otro más en el rosario de acusaciones contra la coreana, ya que actualmente tiene varios frentes abiertos. Como lo resume FOSS Patents, Samsung se defiende en más de 50 pleitos con Apple en diferentes partes del mundo, está peleando contra Ericsson en Europa y ahora tiene cazada una disputa con su paisano.