Un nuevo gadget para los fotógrafos profesionales y aficionados que utilizan sus celulares o tabletas para capturar imágenes acaba de salir al mercado. Se trata del Smart Pro C-Pol Filter, un filtro polarizador circular (CPL) lanzado por la compañía alemana Schneider Optics en su rama B+W.
El uso de un filtro polarizador permite filtrar la contaminación de luz que llega desde los costados del ojo del lente. Eso permite eliminar brillos incomodos sobre vidrios y otras superficies y capturar colores más puros en la imagen.
El filtro se anexa a los dispositivos mediante una banda magnetica que se encuentra sobre el borde de su base. Es el mismo mecanismo que se ha aplicado para otros accesorios de cámaras de smartphones, como los adaptadores de lentes y nuevos trípodes para tabletas.
El accesorio es lo suficientemente grueso para poder manipular la argolla, pues tiene aproximadamente 5 mm de ancho. Por el momento sólo existe su versión para anexar sobre cámaras cuyo diametro de lente sea de 8mm, pero se espera que proximamente B+W y otras compañías creadoras de filtros fotográficos, como Cokin y Marumi, comiencen a desarrollar sus propias lineas con distintos diámetros para los distintos tamaños de lentes adaptadores. Además, B+W ha agregado con el polarizador un estuche-llavero, para queno sea tan fácil perderlo cuando no se está usando.
El CPL no se consigue por el momento en las tiendas de fotografía de Colombia, pero con seguridad se puede encontrar en linea en páginas como amazon.com o bhphotovideo.com.
http://www.youtube.com/watch?v=VFLLP9gnZlg
En adelante podrian incluirlo dentro de los telefonos, asi no haria bulto.
En adelante podrian incluirlo dentro de los telefonos, asi no haria bulto.