Conozca EyeSight, el sistema económico que evita choques entre carros

EyeSight reconoce obstáculos en la carrera e intenta ayudarle al piloto para que los evite. Foto: Luis Iregui.
Esta tecnología desarrollada por Subaru busca proteger a los conductores más despistados y evitar choques y manejo errático.

 

EyeSight reconoce obstáculos en la carrera e intenta ayudarle al piloto para que los evite. Foto: ENTER.CO

La mayoría de los choques de autos tienen un culpable en común: el descuido del piloto. Bien sea porque se quedó dormido, porque estaba cambiando la canción en el radio o porque estaba peleando con la novia por celular, es muy común que un conductor cause estragos por andar ‘en las nubes’. Por eso Subaru desarrolló la tecnología EyeSight, que busca salvar vidas al evitar automáticamente choques cuando el piloto no reacciona.

El sistema funciona por medio de dos cámaras que se instalan en la parte trasera del espejo retrovisor. Estas cámaras identifican los objetos frente al vehículo y son capaces de medir la distancia entre el carro y ellos, para avisarle al piloto que está en peligro o incluso interviene si el conductor no hace una maniobra para evitar el choque.

Puede, por ejemplo, mermar la velocidad del auto si detecta que un carro que va adelante disminuye la velocidad lo suficiente para convertirse en un posible riesgo, o incluso frenar completamente si ve que el conductor hizo caso omiso de las alarmas que usa el sistema para motivarlo a intervenir.

El sistema también detecta cuándo el conductor está manejando por fuera de su carril, o si el vehículo se está comportando de manera errática. Aunque en este caso EyeSight no corrige el vehículo ni interviene de manera directa (como sí sucede en el caso de detectar colisiones), sí prende las alarmas para avisarle al conductor.

Quizás lo más novedoso de la tecnología de EyeSight es que no cuesta mucho. Otras marcas han implementado este tipo de tecnologías desde hace unos años, pero por lo general están reservadas para los autos más lujosos y por lo tanto no ha llegado a las masas. Subaru dice que este sistema le suma muy poco al precio final del vehículo y por lo tanto lo incluye en sus modelos más populares, como el Legacy y el Outback.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

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