Durante el NAIAS 2013 vimos cualquier cantidad de carros. Desde modelos impulsados por hidrógeno hasta, pasando por el favorito de James Bond y hasta nos adentramos en el futuro de la industria automotriz. Sin embargo, quizás ninguno de los bólidos que vimos fueron más especiales que los carros inspirados en superhéroes de Kia.
En Detroit, la empresa coreana mostró uno de sus modelos Soul inspirado en Linterna Verde y un Óptima que es literalmente un Batimóvil (aunque no tiene turbina y otros de los juguetes que se ven en su contraparte hollywoodense). Ambos vehículos fueron hechos con el apoyo creativo de Jim Lee, uno de los líderes editoriales de DC Comics.
El Soul se caracteriza por llevar los mismos colores que son sinónimo del justiciero intergaláctico de DC Comics, pues el color verde está por todos lados y es complementado por detalles en negro. El timón lleva rastros de blanco para evocar los guantes del héroe y el cuerpo del carro es diferente al de los Soul que Kia comercializa normalmente. Tiene dimensiones un poco más amplias, un parachoques más atrevido y por supuesto sus faroles todos emiten luz verde.
El Batimóvil tiene aun más detalles únicos, algo apenas lógico considerando lo icónico que ha sido este superhéroe en contraste con Linterna Verde. El ‘Batióptima’ (lo siento, no me pude resistir) se despega del piso por apenas unos cuantos centímetros, tiene al Caballero de la Noche dibujado en su vidrio trasero y la inmortal Batiseñal se encuentra en los rines, la parrilla –cuya fabricación le tomó a Kia 40 horas de trabajo– y los costados. Sus frenos también son especiales y su interior no se queda atrás, pues además de una cojinería única tiene Batibúmerangs a la mano del piloto en caso de que deba luchar contra el crimen.
La alianza de DC Comics y Kia no acaba con estos dos modelos. También están trabajando en modelos inspirados en la Mujer Maravilla, Superman, Cyborg, Flash y Aquaman, para tener algo así como la Liga de la Justicia de autos Kia. La mala noticia es que serán muy pocas unidades las que hagan para esta colección y solo un puñado de personas podrá tenerlos en sus garajes.
La buena noticia es que esto tiene una causa noble detrás. Como son vehículos tan especiales y únicos, la meta es que solo los adquieran quienes tienen mucho dinero y esos ingresos no irán a los cofres de Kia sino a la fundación We Can Be Heroes. Esta iniciativa tiene como meta ayudar a familias afectadas por hambruna y pobreza en el Cuerno de África, uno de los lugares que más necesitan ayuda del exterior.
[nggallery id=278]
Esto parece ya la revista motor.
Esto parece ya la revista motor.
En una nota patrocinada por chevrolet, invocan la marca Kia, y en las fotos aparece la palabra Sony.
Genial pautar así… jajajaj
En una nota patrocinada por chevrolet, invocan la marca Kia, y en las fotos aparece la palabra Sony.
Genial pautar así… jajajaj