Atari Inc. entra en ley de quiebras

Algunos de los títulos más famosos de Atari. Imagen: Digital Game Museum (vía Flickr).
Con esta figura, la empresa norteamericana busca separarse de la corporación francesa Atari SA, cargada de problemas financieros.

Algunos de los títulos más famosos de Atari. Imagen: Digital Game Museum (vía Flickr).

Atari Inc. acaba de anunciar que entra en ley de quiebras para “separarse de la estructura y los problemas financieros” de la compañía francesa Atari SA. La jugada responde a una necesidad de buscar “capital independiente” para perseguir una nueva estrategia basada en juegos móviles y títulos digitales, según los documentos presentados en la corte de bancarrota de Nueva York. TechCrunch asegura que la compañía podría ser reestructurada como una empresa independiente o podría ser adquirida por otra entidad.

A pesar de ser una de las compañías pioneras de videojuegos en los setentas, ochentas y principios de los noventas y de haber creado títulos legendarios como Pong, Asteroids y Centipede, Atari no pudo mantener el nivel de innovación de la industria y se vio sobrepasada por compañías como Nintendo y Sega. Ahora, la empresa busca su independencia financiera para poder enfocar sus esfuerzos en juegos para móviles y títulos sociales.

Atari ha visto cómo su negocio de juegos digitales ha crecido. Sin embargo, la compañía como tal no ha podido crecer, debido a la carga financiera que tiene con un grupo de inversión en Londres que se llama BlueBay Asset Management.

Con la ley de quiebras, Atari Inc. podrá dejar las deudas en manos de Atari SA y tendrá la libertad para hacer las inversiones necesarias para poder consolidar el negocio de juegos digitales como Atari Arcade.

Pues bien, no será la primera empresa que entra en ley de quiebras y –esperemos– sale resplandeciente para convertirse en un referente. Avianca entró en esta figura para hacer una profunda reestructuración, así como varios de los fabricantes de carros americanos después de la crisis de 2008.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

12 comments

Archivos