Después de hacer varias pruebas del servicio y publicarlas en la cuenta de algunos de sus ejecutivos, Twitter lanzó oficialmente Vine para dispositivos con sistema operativo iOS.
Se trata de una aplicación que le permite a los usuarios capturar y compartir videos cortos a través de la red de microblogging.
En ENTER.CO tuvimos la oportunidad de probar Vine durante el día de ayer y podemos decirles que, además de hacernos pasar un rato muy agradable en la oficina, notamos que la aplicación cuenta con una apariencia similar a la de Instagram, pues se muestra en forma de red social y permite tener seguidores y seguir a las personas que compartan videos interesantes.
La idea de Vine es que los usuarios graben pequeños clips de video manteniendo el pulgar en la pantalla para iniciar la grabación y quitándolo en espacios cortos para que el rodaje se detenga.
Los usuarios pueden utilizar Vine para crear una sola toma recta o para sacar muchos clips pequeños y hacer montajes digitales.
Una vez usted haya terminado de grabar su clip, que puede tener hasta 6 segundos de duración, la aplicación le permite compartirlo no solo con sus amigos de Vine sino también a través de Twitter.
Teniendo en cuenta que el formato de video puede ser mas pesado, muchos se podrán preguntar si la aplicación funciona rápido, a lo que les podemos decir que durante las pruebas que hicimos tuvo un funcionamiento rápido y al compartir los videos en nuestra cuenta de Twitter, la vista previa de los tuits funciona bien.
La aplicación puede ser descargada de forma gratuita a través de la App Store y según publicó Twitter en su blog oficial, pronto los usuarios de Android y otras plataformas podrán encontrarla en su tienda de aplicaciones.
“Trabajando…” Jaja
“Trabajando…” Jaja