Hace una década, Paul Buchheit era una persona muy querida en Google. Fue el empleado número 23 de la empresa, creó Gmail y además trabajó en el prototipo de AdSense, la plataforma de publicidad de Google. Paul incluso es el responsable de famoso lema de Google, “no seas malvado”. Sin embargo, por estos días Paul anda diciendo cosas poco amigables sobre su antiguo empleador.
Por medio de sus cuentas de FriendFeed y Twitter, Buchheit puso en duda el futuro del proyecto más reciente de Google, su sistema operativo para computadores Chrome OS. Para Paul, el futuro de Chrome OS es sencillo y poco prometedor. Según el ingeniero, Chrome OS estará muerto o fusionado con Android para el final de 2011.
Pero las palabras de Paul se pusieron aún más calientes en su cuenta de FriendFeed (compañía que él fundó y la razón detrás de su salida de Google a mediados de la década pasada). Durante la discusión, Paul explicó que, en su opinión, “Chrome OS no hace nada que no sea mejor servido por Android”.
Para rematar, Buchheit reveló que le parece tan flagrante el inminente el fracaso de Chrome OS que se preguntó “si era demasiado obvio como para afirmarlo” en Twitter, pero que lo hizo al ver que “la gente se está tomando Chrome OS seriamente y Google incluso está enviando equipos por alguna razón”.
La razón, como lo explicó el jefe ejecutivo de Google, Eric Schimdt, es que Chrome OS está diseñado y pensado para aparatos como computadores, que tienen y dependen de un teclado. Android tiene como blanco los teléfonos inteligentes y tablets que se utilizan, en su mayoría, por medio de una pantalla táctil.
Sólo el tiempo dirá si Paul estaba mal informado o si por el contrario estaba al tanto de lo que piensa hacer Google y simplemente está convencido de su fracaso. Lo que queda claro con estos comentarios es que Paul ya no le tiene la misma fe a su antiguo empleador.
¿Tendrá algo que ver su sociedad con Facebook y el poco amor que se tienen últimamente la red social más grande del mundo y el gigante de los buscadores? Lo invitamos a dejar su opinión en la sección de comentarios.
Pienso de que la opinion es respetable de este ex-empleado de google, pero no tuvo en cuenta que muchas empresas le apuestan a los aplicaciones para los navegadores, y que con la posible entrada adelantada de html5, y con la gran cantidad de caracteristicas el problema del teclado o no teclado, pasa a un segundo plano.
yo creo que va a pasar lo contrario, los moviles van tener sistema operativo de escritorio, y asi todas las aplicaciones existentes actualmente pueden funcionar en cualquier dispostivo, buscando en la web vi un telefono con windows xp , por ejemplo.
Yo estoy de acuerdo con el señor Schimdt. Chrome OS tenia buenas expectativas el año anterior antes del replanteamiento de los tablets.
Las aplicaciones web funcionan tanto en Windows como en iOS o Android, por tanto este enfoque móvil ya estaría cubierto y Chrome OS difícilmente podría conseguir un espacio.( no veo razones para preferir Chrome a Android por parte de los fabricantes).
Sin embargo podrían enfocar Chrome a terminales fijas ligeras basadas en servicios.
Solo se sabrá cuando experimentemos en Junio … ojalá los portátiles tengan el espacio para despues instalar un HD tradicional