El ataque a Gawker se llevó a cabo el fin de semana pasado por un grupo que se denomina ‘Gnosis’. En el hecho se podrían haber sustraído nombres y constraseñas de los usuarios para acceder a Twitter y a servicios de medios de comunicación como The Wall Street Journal. Las bases de datos de Gawker contienen información de más de un millón de usuarios, por lo que la filtración ha sido considerada de gran magnitud.
Con relación al ataque, Rich Mogull, director general de la firma consultora de seguridad Securosis, le dijo a The Associated Press que “esta intrusión podría afectar a millones de personas, debido a la popularidad de sitios de Gawker como Gizmodo, que difunde novedades sobre tecnología”.
Según él, el daño debe ser mínimo porque Gawker probablemente almacena solo mensajes de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas. “El problema viene si las personas usan la misma contraseña en otros sitios como bancos en línea. Los hackers probablemente fueron capaces de averiguar las más fáciles, a pesar de que estaban protegidas por Gawker con un algoritmo simple, y podrían ser usadas para acceder a cuentas bancarias”, afirmó.
Contraseñas, el gran dolor de cabeza.
De los más de un millón de usuarios que hacen parte de las bases de datos de Gawker, muchos son personas registradas para poder comentar en sus páginas populares como Lifehacker, Gizmodo, Gawker, Jezebel, io9, Jalopnik, Kotaku, Deadspin y Fleshbot. Al respecto, algunos medios han cuestionado las carencias en materia de seguridad en una empresa tan reconocida y caracterizada por su volumen de usuarios.
La compañía de blogs expresó su vergüenza y aseguró que trabajará para mejorar y hacer frente a este tipo de deficiencias en sus sistemas de seguridad.
Hola….
La fundación Mozila produjo un vídeo, que aunque esta en ingles, se entiende bien. Sobre cómo crear contraseñas fuertes. Les comparto la dirección :
http://www.youtube.com/watch?v=COU5T-Wafa4&feature=player_embedded
http://www.enter.co/otros/hackers-prenden-las-alarmas-en-twitter-yahoo-y-linkedin/