Amazon tiene mejor reputación que Apple según una consultora

Amazon
Amazon gano la batalle frente a Apple en confiabilidad. Foto: ENTER.CO
Amazon tiene mejor atractivo emocional y sus productos y servicios son mejores que los de Apple, según los encuestados por Harris Interactive.

Amazon
Amazon gano la batalle frente a Apple en confiabilidad. Foto: ENTER.CO

Harris Interactive, una consultora de reputación corporativa, hizo una encuesta a más de 14.000 personas del público en general, en la cual se evalúan a diferentes compañías respecto a sus productos y servicios, finanzas y responsabilidad social, entre otras categorías. El resultado es no menos sorprendente: Amazon le ganó el primer lugar a Apple en ‘Cociente de Reputación 2013’ con una diferencia mínima. La tienda online obtuvo un cociente de reputación de 82.62 frente a los de Cupertino, que obtuvieron un puntaje de 82.54.

De esta forma, Amazon  se convierte en la empresa con mejor reputación en EE. UU., reemplazando a Apple, que ocupó el primer lugar en 2012, con una reputación récord de 85.62. En este año, el top cinco lo conforman las dos compañías mencionadas, The Walt Disney Company, en tercer lugar, en la cuarta posición Google y Johnson & Johnson en el quinto lugar.

Los miles de encuestados evaluaron a las compañías en seis áreas: responsabilidad social, atractivo emocional, productos y servicios, visión y liderazgo, desempeño financiero y entorno de trabajo. ‘Atractivo emocional’ y ‘productos y servicio’ fueron los fuertes de Amazon, mientras que Apple obtuvo buenas calificaciones en ‘visión y liderazgo’ y ‘desempeño financiero’. En las otras dos secciones restantes, fueron Google y ‘Whole Foods Market’ quienes se llevaron el primer lugar, en ‘Entorno de trabajo’ y ‘Responsabilidad Social’, respectivamente.

Los resultados de la encuesta arrojan que la empresa conducida por Jeff Bezos obtuvo las mejores calificaciones y eso se traduce en que los consumidores norteamericanos ven a Amazon como una compañía en la que pueden confiar. 

El saco de empresas del sector tecnológico se posicionó como el segmento que mayores comentarios positivos obtuvo, con un 79%. Otras compañías del mismo sector que hicieron parte de la lista de Harris fueron Sony, en el octavo puesto, Samsung en el 11, Microsoft con la decimoquinta posición, y Facebook quedó con el puesto 42.

En el otro lado, las cinco empresas con las peores posiciones entre las sesenta evaluadas por Harris son Bank of America que obtuvo la posición 56, la aerolínea American Airlines quedó con la casilla 57, y la compañía de seguros AIG en la ultima posición.

Felipe Ramírez García

Felipe Ramírez García

Futuro periodista y fotógrafo, con un interés poco común por la tecnología y sus gadgets. Crecí con un SNES y de ahí en adelante nada me detuvo a actualizarme en cuestión de video juegos hasta lo que conocemos actualmente. Mi primer teléfono celular tenía timbres monofónicos y pantalla a grises y ya no paro de tener lo último o lo que me aguante el bolsillo. Me encanta la fotografía de arquitectura y naturalista, me gusta la salsa y el rock, y cuando le tomo confianza a algo ya no hay quien me pare. Ahora ando por ENTER.CO descubriendo que hay gente igual o más tostada que yo respecto a la tecnología y aprendiendo de ellos.

View all posts

12 comments

Archivos