Otros productos que podrían ver su final en esta etapa serían Delicious, uno de los sitios más conocidos en la Web para compartir enlaces, si bien en su blog oficial este servicio anunció que no pretende cerrar y que la decisión de Yahoo! se convierte en una buena oportunidad para que el negocio continúe operando fuera de la compañía.
La información se filtró, según fuertes cercanas al caso, cuando un empleado de Yahoo! publicó en Twitter una presentación de diapositivas con los planes de recorte de la empresa; al poco tiempo, una vocera confirmó su contenido. “Estamos continuamente evaluando y priorizando nuestro portafolio de productos y servicios, y el plan consiste en terminar algunos de ellos en los próximos meses”, agregó la directiva, de la cual no fue revelada su identidad.
En los documentos filtrados también se mencionan como parte del recorte el agregador de noticias Yahoo! Buzz, el sitio de búsquedas AlltheWeb y la red social MyBlogLog, adquirida en 2007 por Yahoo!
Hasta el momento, Yahoo! no ha dado a conocer si el recorte de personal anunciado esta semana está ligado con el cierre de los servicios que serán dados de baja y si se planea nuevas contrataciones para su nueva estrategia de negocio. Algunos medios han asegurado que el objetivo de la empresa es enfocarse en áreas que le permitan aumentar sus cifras de tráfico y vender publicidad.
Yahoo! planea el adiós del legendario buscador Altavista http://tinyurl.com/2uhonw7
Yahoo planea el adiós del legendario buscador Altavista
http://www.enter.co/otros/yahoo-planea-el-adios-del-legendario-buscador-altavista/
Yahoo planea el adiós del legendario buscador Altavista http://www.enter.co/otros/yahoo-planea-el-adios-del-legendario-buscador-altavista/