¿Cómo se imaginan el PlayStation 4?

¿Será que veremos un nuevo PlayStation? Imagen: Tim Albano ( Via: Flickr)
Queremos que nuestros usuarios elijan y propongan el diseño más parecido a la nueva consola de Sony.

¿Será que veremos un nuevo PlayStation? Imagen: Tim Albano (vía Flickr)

Muchos son los diseños, bocetos y dibujos que han circulado sobre el aspecto que tendría el nuevo PlayStation. Sin embargo, ninguno de ellos ha sido confirmado por Sony, lo que deja muchas dudas sobre como luciría una de las consolas más esperadas por los gamers.

¿Qué es lo que queremos hacer?

Durante el 18, 19 y 20 de febrero postearemos en nuestro Fan Page de Facebook los modelos que han circulado en internet del nuevo PlayStation para que ustedes, nuestros usuarios, voten por su favorito.

También tendrán la posibilidad de dibujar, modificar y utilizar cualquier tipo de herramienta para crear sus propias versiones del PlayStation 4, que deberán ser enviadas durante el 18, 19 y hasta el mediodía del 20 de febrero al correo [email protected] para ser publicadas en nuestro Fan Page.

El usuario que diseñe el prototipo más parecido al que será presentado por Sony el próximo miércoles en la ciudad de Nueva York se llevará un regalo para PlayStation 3.

Para ver el álbum de fotos con los diseños del PlayStation 4 hagan clic aquí.

Juan Sebastián Rojas

Juan Sebastián Rojas

Soy un Geek apasionado, graduado del Politécnico Grancolombiano, amante de la tecnología, fanático empedernido de los videojuegos, el periodismo digital y loco seguidor del fútbol, sobre todo de Millitos.

View all posts

62 comments

  • me imagino una caja negra que hace lo mismo que hace la de hoy. que le meten más cpu y más gráficos, pero que los juegos siguen igual (o los que no sean exclusivos y que no los saque sony específicamente para mostrar las capacidades de la consola, se verán igual que para cualquier otra consola). posiblemente la razón por la cual los juegos para ps3 y para xbox son muy parecidos a pesar del mejor desempeño de la primera cpu, y que no hay tantos juegos para wiiu en este momento, es porque mientras más detallado y más cosas tenga el juego, pues más toca invertirle (plata), y habrá un equilibrio entre lo que valga la pena invertir en el juego y lo que se espera vender, teniendo en cuenta que el juego al final puede o puede no vender, y que si se va a vender al mismo precio de lo que se venden los juegos para consolas actuales, pues tampoco vale la pena invertirle más para meterle texturas más detalladas o volúmenes con más polígonos o cosas así (por la razón que los juegos para ps3 no se ven mucho mejor que para xbox, ni los de wii u, que se supone que es la mejor máquina en este momento ahorita se ven tan notoriamente mejor que si lo sacaran para otras consolas)

    • Xbox 360 tiene mejor GPU y mas memoria RAM que PS3 por si no lo sabe, así que sus argumentos están bastante mal, y también debería informarse mejor pues la CPU no influye directamente en los gráficos, si no en cálculos genéricos y físicas… una CPU ultra-potente NO puede mover motores gráficos mejores, ni nada que tenga que ver con grandes efectos ni nada por el estilo. ud todavía es de los que piensa que con el CELL de PS3 se podían mover gráficos de 2014??….puffffffffffffffffff

      • me causó curiosidad lo que dijo sobre las gpu y estuve chismeando, sí, la de la xbox tiene una enorme cantidad de shaders (difuminados, brillos etc, sin embargo parece que sonmuy pocas las aplicaciones que usan la capacidad que tiene, ya que alparecer necesita procedimientos especiales para usarlos), pero eso no necesariamente la hace mejor que una máquina que ejecuta 1.8 teraflops y que corre a cualquier resolución (a diferencia de una hecha para correr a 720 líneas horizontales). me equivoqué al decir que con más cpu los gráficos se verían más detallados, seguramente lo repito por costumbre, y con respecto a su pregunta, no, no esperaría que un procesador cell renderice gráficas como si fueran hechas con tecnología del 2014; esperaría en cambio que siendo un procesador vectorial de varios núcleos (es decir, hechopara hacer operaciones sobre matrices), hiciera mejor cosas como problemas sobre grafos o diagramas de estado, simulación física, deformaciones, casi todo lo relacionado con optimización, manejo de partículas y colisiones entre varios objetos y en general como ud dice lo relacionadoc on física o cualquier cosa que no fuera simplemente navegar en el menú, es decir, no pintaría mejor los personajes pero sí haría que hicieran cosas más interesantes. en todo caso no me parece que eso invalide mi argumento, si quiere entonces no con la gpu de ps3 sino con la de wii u le parece? si yo voy a sacar un juego y para que aproveche las capacidades de la máquina tengo qué invertir más y hacerlo específicamente para esa máquina, y después de toda esa inversión lo voy a vender al mismo rpecio de los juegos de la consola anterior, donde la inversión no fue tan grande, pues tal vez no le invierto tanto y no aprovecho toda la capacidad de la máquina, es un negocio al fin y al cabo, donde lo que importa es la rentabilidad; razón por la cual no hay muchos, si es que los hay, juegos que utilicen todos los shaders del xbox o toda la capacidad del procesador cell, a menos que el juego lo saque la misma casa de la consola específicamente para mostrar las capacidades de la consola

  • me imagino una caja negra que hace lo mismo que hace la de hoy. que le meten más cpu y más gráficos, pero que los juegos siguen igual (o los que no sean exclusivos y que no los saque sony específicamente para mostrar las capacidades de la consola, se verán igual que para cualquier otra consola). posiblemente la razón por la cual los juegos para ps3 y para xbox son muy parecidos a pesar del mejor desempeño de la primera cpu, y que no hay tantos juegos para wiiu en este momento, es porque mientras más detallado y más cosas tenga el juego, pues más toca invertirle (plata), y habrá un equilibrio entre lo que valga la pena invertir en el juego y lo que se espera vender, teniendo en cuenta que el juego al final puede o puede no vender, y que si se va a vender al mismo precio de lo que se venden los juegos para consolas actuales, pues tampoco vale la pena invertirle más para meterle texturas más detalladas o volúmenes con más polígonos o cosas así (por la razón que los juegos para ps3 no se ven mucho mejor que para xbox, ni los de wii u, que se supone que es la mejor máquina en este momento ahorita se ven tan notoriamente mejor que si lo sacaran para otras consolas)

    • Xbox 360 tiene mejor GPU y mas memoria RAM que PS3 por si no lo sabe, así que sus argumentos están bastante mal, y también debería informarse mejor pues la CPU no influye directamente en los gráficos, si no en cálculos genéricos y físicas… una CPU ultra-potente NO puede mover motores gráficos mejores, ni nada que tenga que ver con grandes efectos ni nada por el estilo. ud todavía es de los que piensa que con el CELL de PS3 se podían mover gráficos de 2014??….puffffffffffffffffff

      • me causó curiosidad lo que dijo sobre las gpu y estuve chismeando, sí, la de la xbox tiene una enorme cantidad de shaders (difuminados, brillos etc, sin embargo parece que sonmuy pocas las aplicaciones que usan la capacidad que tiene, ya que alparecer necesita procedimientos especiales para usarlos), pero eso no necesariamente la hace mejor que una máquina que ejecuta 1.8 teraflops y que corre a cualquier resolución (a diferencia de una hecha para correr a 720 líneas horizontales). me equivoqué al decir que con más cpu los gráficos se verían más detallados, seguramente lo repito por costumbre, y con respecto a su pregunta, no, no esperaría que un procesador cell renderice gráficas como si fueran hechas con tecnología del 2014; esperaría en cambio que siendo un procesador vectorial de varios núcleos (es decir, hechopara hacer operaciones sobre matrices), hiciera mejor cosas como problemas sobre grafos o diagramas de estado, simulación física, deformaciones, casi todo lo relacionado con optimización, manejo de partículas y colisiones entre varios objetos y en general como ud dice lo relacionadoc on física o cualquier cosa que no fuera simplemente navegar en el menú, es decir, no pintaría mejor los personajes pero sí haría que hicieran cosas más interesantes. en todo caso no me parece que eso invalide mi argumento, si quiere entonces no con la gpu de ps3 sino con la de wii u le parece? si yo voy a sacar un juego y para que aproveche las capacidades de la máquina tengo qué invertir más y hacerlo específicamente para esa máquina, y después de toda esa inversión lo voy a vender al mismo rpecio de los juegos de la consola anterior, donde la inversión no fue tan grande, pues tal vez no le invierto tanto y no aprovecho toda la capacidad de la máquina, es un negocio al fin y al cabo, donde lo que importa es la rentabilidad; razón por la cual no hay muchos, si es que los hay, juegos que utilicen todos los shaders del xbox o toda la capacidad del procesador cell, a menos que el juego lo saque la misma casa de la consola específicamente para mostrar las capacidades de la consola

  • Supongo que como todo queremos, nos imaginamos un superdiseño de consola y finalmente sera con el diseño clasico de siempre (una caja cuadrada con curvas por tema de costos). pero bueno, lo importante es que a nivel grafico y de simulacion fisica sea impresionante como acostumbra sony.

  • Supongo que como todo queremos, nos imaginamos un superdiseño de consola y finalmente sera con el diseño clasico de siempre (una caja cuadrada con curvas por tema de costos). pero bueno, lo importante es que a nivel grafico y de simulacion fisica sea impresionante como acostumbra sony.

  • Yo me lo imagino con un diseño descrestante,futurista,poderosa,fluida con nuevos titulos quemarque una nueva era, si no Hundanse con su mala consola

  • honestamente por lo que he leido va ser maso con las dos ultimas invenciones de apple con repesto a las nuevas funciones del PS3 y xbox 360, cosas que la verdad no son tan inovadoras como el SIRI y la plataforma que remplazo a google earth.

  • honestamente por lo que he leido va ser maso con las dos ultimas invenciones de apple con repesto a las nuevas funciones del PS3 y xbox 360, cosas que la verdad no son tan inovadoras como el SIRI y la plataforma que remplazo a google earth.

Archivos