Opera 11, que competirá con las versiones recientes de los navegadores Google Chrome, Internet Explorer y Firefox, entre otros, añade nuevas funciones además de las correcciones de bugs – errores o defectos del software que impiden que un programa funcione de forma correcta– y mejoras de calidad y velocidad.
También incluye un nuevo catálogo de extensiones, entre las que se encuentra LastPass, un gestor de contraseñas (disponible también para Firefox, Internet Explorer, Safari y Chrome) que tiene características como autocompletado, sincronización y generación de claves aleatorias.
La nueva versión puede descargarse desde el sitio de Opera y está disponible para Windows, Mac, Linux y teléfonos inteligentes. Entre las características más importantes del navegador se encuentra que incorpora las predicciones de búsqueda de Google junto con las de Wikipedia y Bing.
Las siguientes son algunas de las características más importantes que ENTER.CO seleccionó para que usted conozca más de Opera 11:
Pestañas.
El navegador permite que en el momento en que se pase el puntero del mouse sobre una pestaña se muestre el contenido de dicha página a través de una vista previa. Con clic derecho se pueden fijar pestañas para evitar que se cierren accidentalmente.
Productividad.
Tiene corrector ortográfico que, como en Windows, muestra una línea roja debajo de las palabras con errores ortográficos y se pueden corregir con un clic derecho sobre la palabra.
Otra de las aplicaciones es el bloqueador de imágenes, ventanas emergentes y plug-ins que no desee ver. Con un clic derecho en una página el usuario puede elegir la opción “Bloquear contenidos” y luego seleccionar los elementos molestos para desactivarlos de forma selectiva.
Búsqueda.
Permite que el usuario lleve a cabo la búsqueda escribiendo directamente en el campo de dirección y puede personalizar la función eligiendo el motor de búsqueda que prefiera.
Seguridad.
La nueva versión del navegador presenta información minuto a minuto de agencias de seguridad sobre virus y engaños de phishing, entre otras plagas informáticas. Además, alerta en tiempo real cuando un sitio está identificado como peligroso.
Soporte.
La ayuda de Opera 11 se puede solicitar con F1 y proporciona un acceso instantáneo a los archivos de soporte. La compañía habilitó tutoriales para los usuarios que quieran conocer más de las herramientas de la nueva versión de este navegador.
El nuevo Opera 11 viene con catálogo de extensiones y más velocidad http://tinyurl.com/28n5h2e