Gmail tendrá llamadas gratis a Estados Unidos y Canadá durante 2011

Una de las ventajas de tener telefonía en Gmail es que no necesita ningún tipo de instalación, a diferencia de Skype. Imagen: Mashable.
La oferta estaba pensada para estar vigente solo durante 2010, pero el gigante de los buscadores ha decidido extenderla para tratar de seducir nuevos usuarios.

Una de las ventajas de tener telefonía en Gmail es que no necesita ningún tipo de instalación, a diferencia de Skype. Imagen: Mashable.

La sed de Google por penetrar el mercado de la telefonía por Internet es bien conocida, pero llegó a competir con el rey de la VoIP (o voz sobre IP por sus siglas en inglés), Skype, que tiene más de 500 millones de usuario. Una tarea difícil, incluso para el gigante de Mountain View.

Para ganarse el corazón de los cibernautas, el producto estrella de la compañía, Google Voice, ofrece varias ventajas (inglés) sobre Skype, pero una de las más notables hasta ahora era que permitía llamar gratis a teléfonos fijos y celulares en Estados Unidos y Canadá.

Esa oferta, irresistible para muchos (y me incluyo), debía ser una estrategia introductoria para ganar más adeptos al servicio de Google y por ello no debía pasar de 2010. Además, con la llegada del servicio a las plataformas móviles (especialmente iOS), es de suponer que la base de usuarios de Google Voice crecería.

Aunque no hay cifras que muestren si Google va por buen o mal camino en el mercado de VoIP, es evidente que la compañía aún no está satisfecha con su penetración, por lo cual van a extender su oferta durante todo 2011 (inglés).

Durante los 12 meses del próximo año, los usuarios del servicio VoIP que ofrece Gmail podrán hacer llamadas a Estados Unidos y Canadá sin costo alguno. Esto incluye líneas de celular o teléfonos fijos. Incluso usuarios internacionales del servicio podrán aprovechar esta promoción.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

9 comments

Archivos