Nielsen y Billboard incorporan medios online en sus mediciones

Nielsen ahora tendrá en cuenta las plataformas online para calcular sus ratings mientras que Billboard incorporará las reproducciones de videos de YouTube para calcular su Top 100.

YouTube ahora hará parte de las mediciones. Imagen: francescominciotti(via Flickr).
YouTube ahora hará parte de las mediciones. Imagen: francescominciotti(via Flickr).

Las nuevas tecnologías, por fin, están haciendo parte de los análisis de cosas más terrenales. A medida que las nuevas generaciones van adoptando nuevas tecnologías para consumir diferentes tipos de medios, las firmas de medición se van quedando rezagadas. En este aspecto, había una importante desconexión entre las nuevas tendencias y la forma de medición.

Pues bien, parece que finalmente algunas firmas de medición se están actualizando. De acuerdo con Wired, Nielsen, la firma que mide la audiencia de los programas de televisión, incluirá entre sus mediciones a los consumidores de internet. “Durante la última década la forma y los lugares donde se puede ver contenido han crecido significativamente. Durante los últimos 12 meses, Nielsen ha explorado expandir la definición actual de hogar de TV para que refleje adecuadamente el consumo de medios y los avances tecnológicos”, explicó Pat McDonough, vicepresidente senior de análisis de Nielsen.

Las estadísticas que publica Nielsen son fundamentales para que los anunciantes puedan asignar eficientemente los recursos. Al incluir el consumo online entre sus números, se ‘legitimizan’, todavía más, las plataformas de contenido en internet como Hulu, Netflix y las páginas de las cadenas de televisión.

Sin embargo, como dice The Wall Street Journal, todavía hay muchos problemas. Mucha gente, además de consumir los contenidos online, lo están viendo desde diferentes dispositivos. Nielsen apenas está midiendo las vistas desde los computadores, pero aseguró que ya está trabajando en un método para capturar esa información.

Pasando al mundo músical, Billboard también anunció que a partir de ahora, sus listas incluirán las reproducciones en YouTube. Anteriormente, Billboard solo contabilizaba las descargas digitales, las ventas físicas de sencillos, las veces que sonaba en la radio y las reproducciones en streaming. Ahora, las vistas en YouTube harán parte de ese total.

CNET aseguró que solo las reproducciones en VEVO y las oficiales harán parte del conteo. Una canción puede aparecer de muchas maneras en YouTube en millones de videos diferentes, pero solo se contará la versión oficial.

La nueva metodología ya fue implementada y el resultado es que Harlem Shake de Baauer debutó en el primer lugar del top 100 de Billboard.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

2 comments

Archivos