Es un hecho: con el paso del tiempo la tecnología ha venido afianzando su relación con las mujeres, empresarias hasta el punto en que se ha convertido en su aliada número uno. Las cifras lo dicen todo. Según un estudio realizado por la red social Womenalia, más del 99% de las mujeres profesionales se conecta a la red a diario; y de ese porcentaje, un 27,3% se declara como usuaria intensiva, pues está ‘en línea’ más de ocho horas al día.
Este comportamiento era de esperarse teniendo en cuenta los alcances y beneficios que herramientas como las redes sociales, los correos electrónicos, y en general internet, tienen para las mujeres emprendedoras. Con la ayuda de estas herramientas, ellas pueden impulsar sus propias marcas y dar a conocer y comercializar sus productos o servicios.
Por ejemplo: Pinterest, además de ser una red frecuentada especialmente por mujeres, es una buena herramienta para que las empresas muestren sus productos y posicionen su marca.
En esta red social la clave es ‘pinear’ un contenido agradable y muy visual para que capture la atención de los usuarios. “Los videos, las fotos y las infografías funcionan mucho en Pinterest”, afirmó Paola Casasbuenas, Social Media Head Hunter de Omnicom Media Group.
Así mismo, existen espacios únicos para que las mujeres emprendedoras puedan darse a conocer, o para que puedan conseguir socias o empleadas. Ese es el caso de Womenalia, una red social que permite poner en contacto a mujeres emprendedoras y que cuenta con un espacio de contenidos que presentan herramientas útiles para las que están empezando a conocer el mundo empresarial.
Actualmente también existen espacios dirigidos especialmente para las mujeres emprendedoras, como Women 2.0 y Ellas 2.0, dos sitios web (que aunque tengan el mismo nombre en diferentes idiomas, son dos organizaciones independientes) que buscan impulsar a las mujeres en la creación de negocios de base tecnológica a nivel mundial.
Como las fundadoras de estos sitios web consideran que las mujeres “aprendemos a través de historias y hechos reales”, los contenidos de Women 2.0 y Ellas 2.0 están encaminados a ofrecer información a las mujeres sobre las historias de éxito y las noticias de las personas de su género en el mundo de la tecnología. Además, brindan consejos para tener éxito en los negocios.
Está muy bien el dato.
Está muy bien el dato.