Samsung Wallet tiene un debut lleno de críticas

Pagos móviles
Si lo pusieran a elegir, ¿con cuál de estos dos servicios se quedaría?
Muchos aseguran que Samsung Wallet es un servicio muy similar al Passbook de Apple y la ausencia de NFC también ha sido un elemento que generó inconformidad entre los usuarios.

Pagos móviles
Si lo pusieran a elegir, ¿con cuál de estos dos servicios se quedaría?

Aunque fue apenas pocos días que Samsung presentó a los usuarios su propio sistema de pago a través de dispositivos móviles, las críticas no se han hecho esperar.

En primer lugar, medios como Forbes aseguran que las similitudes de Samsung Wallet con el Passbook de Apple son innegables: Al igual que su competencia, el servicio de la surcoreana permite a los usuarios guardar y tramitar entradas para eventos, tarjetas de embarque o cupones.

“Samsung acaba de anunciar Samsung Wallet. Se ve exactamente como el servicio Passbook de Apple, incluso tiene las mismas funciones. Es tan ridículamente similar que ahora estamos un poco avergonzados de llamarnos fans de Samsung, pero así es la vida”, indicó Android Authority en su sitio web.

Por otra parte, el hecho de que Samsung Wallet no use NFC también ha sido un elemento que generó inconformidad entre los usuarios, pues en lugar de ofrecer una novedad para la industria, este aspecto retrasa el proceso que se ha alcanzado en el tema de pagos móviles. De hecho, sin este elemento, es muy complicado que la surcoreana entre a competir con servicios como Google Wallet que ya están posicionados en el mercado y si cuentan con la tecnología NFC.

Sin embargo, debe existir una razón por la que Samsung haya decidido no utilizar NFC en su Wallet, y tal vez su acuerdo con Visa tenga algo que ver.

Recordemos que durante el MWC 2013, la compañía anunció que será parte del Programa de Visa Ready, que está diseñado para que Visa pueda certificar y hacer funcionar la infraestructura de pagos móviles existente en diferentes dispositivos. Esta es una experiencia de pago móvil sin contacto por medio de tecnología NFC y se espera que el programa incluya teléfonos inteligentes como el Galaxy S IV que será lanzado en menos de un mes.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

60 comments

  • De acuerdo, por lo menos un “facelift” al icono hubiera sido prudente. Acá no hay nada que discutir, Samsung copio vil y descaradamente a passbook. Faltan las consecuencias que esto pueda tener a las pruebas de la manzana contra samsung en su juicio

    • Juicio… por el logo tal vez (porque es obvia la copia), pero por el concepto, las funciones y la aplicación como tal, lo dudo, porque en ese caso a Apple le tocaría responderle a Lemon Inc. por usar el concepto y funciones de Lemon Wallet en su passbook, porque realmente Lemon Wallet fue la primera aplicación con dichas funciones, de manera a la manzana no le convendría hacer mucho ruido con esto a menos claro, que se le midan a un riesgo calculado, dándole una tajada a Lemon Inc. para poder asestar el golpe a los coreanos (lo cual siempre sería una posibilidad).

      • Usted solamente acude a eso para defender un víl plágio de la manera más sínica; el logo pudo haber sido una tarjeta de credito pero no! fue con diseño de tickets, pudo haber sido en miles de colores variedades formas circulares o cuardradas pero samsung tuvo que optar por rectangulos de colores verde, amarillo y azul, pudo colocar un símbolo diferente al avión que está en el primer ticket de Apple pero ellos prefirieron el mismo avión.
        Aquí nadie dice que apple invento los pagos con el móvil Aquí las cosas son claras Samsung copia y copia reiterada y descaradamente a Apple.

        Su modus tollens para defender a Samsung no tiene sentido, aquí solo hay una cosa que decír y es Robo pareciera que las carreras de diseño no tiene mucha imaginación cuando lo que sucede es que se ahorran esa vacante en las oficinas coreanas.

        • ¡No señor, Yo no estoy defendiendo ningún robo! escribí claramente “…es obvia la copia” (sic), ¡y sería ridículo que yo negara que en el logo hay plagio! ¿o acaso en algún momento lo niego? además tampoco estoy defendiendo a Samsung. Yo simplemente estoy siendo pragmático y además utilizando el mismo rasero para todos; lo que digo que a Apple no le convendría, por las razones que ya expuse, dar esa pelea y si algo tiene Apple, es que siempre calcula cuando dar una pelea y cuando no.

          Además aunque Apple tampoco es que haya sido la cuna del respeto por las ideas de los demás (busque la fecha en la que se lanzó el iAudio CW100… si señor 1 año antes del lanzamiento del primer iPod, ya existía un reproductor de audio digital, con el prefijo “i” en el nombre), eso ¡bajo ninguna circunstancia! justificaría que sea a su vez, plagiado. Si señor, la copia (del logo, y solo del logo) es descarada, a mi también me lo parece, pero la pelea sería inconveniente, es lo único que digo.

          PD: Repase lógica , porque lo que escribí no tiene la forma de un modus tollens… Y algo más (supongo que fue solo un error de digitación): cínica, con “c” no con “s”, porque con “s” tiene otro significado.

          • Un prefijo “i” no significa nada, si no está con Apple o es que Igoogle no lo intentó también? como dicen por ahí para ser exitoso no solo se necesita ser buen estudiante y aquí se está hablando entre una empresa insígnia y unos desarrolladores que tarde o temprano siempre; en todos los casos terminan siendo aspirados o eliminados por otras compañias no vendría a colación; no entiendo la comparación que haces estamos hablando de las dos puntas del mercado global.
            Por otra parte no voy a discutir de lógica argumentativa en tan poco espacio y el cínico ya fue corregído te agradezco el detalle pero una correción ortográfica no suma argumentos a tu idéa de desviar la atención principal de la nota sea o no sea el caso de tu propósito.

          • Ese prefijo “i” que es el principal identificador de los productos de Apple hoy en día, fue (y es) la base de la estrategia de Marketing ideada por Steve Jobs cuando llegó a finales de los 90 a Apple (para entonces en decadencia) junto con Ken Seagall de TBWA, la empresa contratada por Jobs para hacer toda la publicidad y el manejo de imagen de la marca. La campaña fue tan exitosa que hoy en día se asocia más esa “i” con Apple, que el apócope de su primer producto estrella “mac” (Machintosh) que fue la base de la imagen y publicidad de Apple hasta la llegada del iPod (obviamente aparte de la manzana, que probablemente sea uno de los logos más reconocidos del mundo y uno de los mayores logros de la publicidad), cuando “mac” dió paso a “i” y esa “i” (acompañada de la mazana) se convirtió en un símbolo de status y tiene mucho que ver con el prestigio de Apple (recuerde que la publicidad busca crear una imagen de marca y en esencia, vender) al hacer parte integral de su estrategia de marketing. Hoy dia esa “i” es uno de los más importantes identificadores de marca en el mundo y por lo tanto, responsable (solo en parte, claro está) del éxito de Apple, y es importante a tal punto que tras el lanzamiento del iPod y su rotundo éxito, Apple, en un intento por lograr registrar para si mismo el prefijo “i”, demandó a Cowon systems (fabricante del iAudio CW100) por el uso de ese prefijo, pero resulta que la demanda terminó en tablas porque a pesar de que Cowon ya tenía registrado el uso del prefijo como trademark, la demanda resultó en un fallo de nulidad del trámite inicial de Cowon, justamente por considerar el prefijo “i” como término común y por lo tanto la marca dejo de estar protegida (de ahí que que Google lo haya podido usar sin meterse en problemas). De manera que ese prefijo significa muchísimo en términos de marketing.
            La comparación la hago justamente porque lo que Apple intentó hacer con el prefijo “i” también es plagio y como le dije, mido a ambos con el mismo rasero, simplemente para dejar claro que ninguna de las 2 empresas aquí son “pobre víctimas” en esos asuntos de patentes y marcas y mi comentario inicial se refería de hecho (repito), a la inconveniencia para Apple de una pelea legal en este caso específico (y solo en este caso), aunque evidentemente exista un plagio (yo no lo estoy negando y de hecho lo repruebo, pero una cosa es la ética empresarial, la antijuridicidad y tipicidad del acto y otra la conveniencia legal -y hasta comercial- de iniciar esa batalla legal).

            Y por último ¡¿usted de verdad cree que esa corrección ortográfica pretendía “sumar argumentos”?!, hay que dejar la paranoia, eso no era más que una corrección ortográfica al margen, pero que valía la pena hacer, incluso pensé (como lo dije claramente) que había sido un error de digitación y no propiamente de ortografía. De hecho gracias a ese error pude aprender el significado de “sínico” (con S), que no conocía, pues siempre que encuentro un error de este tipo consulto antes de corregir (el equivocado podría ser yo).

  • De acuerdo, por lo menos un “facelift” al icono hubiera sido prudente. Acá no hay nada que discutir, Samsung copio vil y descaradamente a passbook. Faltan las consecuencias que esto pueda tener a las pruebas de la manzana contra samsung en su juicio

    • Juicio… por el logo tal vez (porque es obvia la copia), pero por el concepto, las funciones y la aplicación como tal, lo dudo, porque en ese caso a Apple le tocaría responderle a Lemon Inc. por usar el concepto y funciones de Lemon Wallet en su passbook, porque realmente Lemon Wallet fue la primera aplicación con dichas funciones, de manera a la manzana no le convendría hacer mucho ruido con esto a menos claro, que se le midan a un riesgo calculado, dándole una tajada a Lemon Inc. para poder asestar el golpe a los coreanos (lo cual siempre sería una posibilidad).

      • Usted solamente acude a eso para defender un víl plágio de la manera más cínica; el logo pudo haber sido una tarjeta de credito pero no! fue con diseño de tickets, pudo haber sido en miles de colores variedades formas circulares o cuardradas pero samsung tuvo que optar por rectangulos de colores verde, amarillo y azul, pudo colocar un símbolo diferente al avión que está en el primer ticket de Apple pero ellos prefirieron el mismo avión.
        Aquí nadie dice que apple invento los pagos con el móvil Aquí las cosas son claras Samsung copia y copia reiterada y descaradamente a Apple.

        Su modus tollens para defender a Samsung no tiene sentido, aquí solo hay una cosa que decír y es Robo pareciera que las carreras de diseño no tiene mucha imaginación cuando lo que sucede es que se ahorran esa vacante en las oficinas coreanas.

        • ¡No señor, Yo no estoy defendiendo ningún robo! escribí claramente “…es obvia la copia” (sic), ¡y sería ridículo que yo negara que en el logo hay plagio! ¿o acaso en algún momento lo niego? además tampoco estoy defendiendo a Samsung. Yo simplemente estoy siendo pragmático y además utilizando el mismo rasero para todos; lo que digo que a Apple no le convendría, por las razones que ya expuse, dar esa pelea y si algo tiene Apple, es que siempre calcula cuando dar una pelea y cuando no.

          Además aunque Apple tampoco es que haya sido la cuna del respeto por las ideas de los demás (busque la fecha en la que se lanzó el iAudio CW100… si señor 1 año antes del lanzamiento del primer iPod, ya existía un reproductor de audio digital, con el prefijo “i” en el nombre), eso ¡bajo ninguna circunstancia! justificaría que sea a su vez, plagiado. Si señor, la copia (del logo, y solo del logo) es descarada, a mi también me lo parece, pero la pelea sería inconveniente, es lo único que digo.

          PD: Repase lógica , porque lo que escribí no tiene la forma de un modus tollens… Y algo más (supongo que fue solo un error de digitación): cínica, con “c” no con “s”, porque con “s” tiene otro significado.

          • Un prefijo “i” no significa nada, si no está con Apple o es que Igoogle no lo intentó también? como dicen por ahí para ser exitoso no solo se necesita ser buen estudiante y aquí se está hablando entre una empresa insígnia y unos desarrolladores que tarde o temprano siempre; en todos los casos terminan siendo aspirados o eliminados por otras compañias no vendría a colación; no entiendo la comparación que haces estamos hablando de las dos puntas del mercado global.
            Por otra parte no voy a discutir de lógica argumentativa en tan poco espacio y el cínico ya fue corregído te agradezco el detalle pero una correción ortográfica no suma argumentos a tu idéa de desviar la atención principal de la nota sea o no sea el caso de tu propósito.

          • Ese prefijo “i” que es el principal identificador de los productos de Apple hoy en día, fue (y es) la base de la estrategia de Marketing ideada por Steve Jobs cuando llegó a finales de los 90 a Apple (para entonces en decadencia) junto con Ken Seagall de TBWA, la empresa contratada por Jobs para hacer toda la publicidad y el manejo de imagen de la marca. La campaña fue tan exitosa que hoy en día se asocia más esa “i” con Apple, que el apócope de su primer producto estrella “mac” (Machintosh) que fue la base de la imagen y publicidad de Apple hasta la llegada del iPod (obviamente aparte de la manzana, que probablemente sea uno de los logos más reconocidos del mundo y uno de los mayores logros de la publicidad), cuando “mac” dió paso a “i” y esa “i” (acompañada de la mazana) se convirtió en un símbolo de status y tiene mucho que ver con el prestigio de Apple (recuerde que la publicidad busca crear una imagen de marca y en esencia, vender) al hacer parte integral de su estrategia de marketing. Hoy dia esa “i” es uno de los más importantes identificadores de marca en el mundo y por lo tanto, responsable (solo en parte, claro está) del éxito de Apple, y es importante a tal punto que tras el lanzamiento del iPod y su rotundo éxito, Apple, en un intento por lograr registrar para si mismo el prefijo “i”, demandó a Cowon systems (fabricante del iAudio CW100) por el uso de ese prefijo, pero resulta que la demanda terminó en tablas porque a pesar de que Cowon ya tenía registrado el uso del prefijo como trademark, la demanda resultó en un fallo de nulidad del trámite inicial de Cowon, justamente por considerar el prefijo “i” como término común y por lo tanto la marca dejo de estar protegida (de ahí que que Google lo haya podido usar sin meterse en problemas). De manera que ese prefijo significa muchísimo en términos de marketing.
            La comparación la hago justamente porque lo que Apple intentó hacer con el prefijo “i” también es plagio y como le dije, mido a ambos con el mismo rasero, simplemente para dejar claro que ninguna de las 2 empresas aquí son “pobre víctimas” en esos asuntos de patentes y marcas y mi comentario inicial se refería de hecho (repito), a la inconveniencia para Apple de una pelea legal en este caso específico (y solo en este caso), aunque evidentemente exista un plagio (yo no lo estoy negando y de hecho lo repruebo, pero una cosa es la ética empresarial, la antijuridicidad y tipicidad del acto y otra la conveniencia legal -y hasta comercial- de iniciar esa batalla legal).

            Y por último ¡¿usted de verdad cree que esa corrección ortográfica pretendía “sumar argumentos”?!, hay que dejar la paranoia, eso no era más que una corrección ortográfica al margen, pero que valía la pena hacer, incluso pensé (como lo dije claramente) que había sido un error de digitación y no propiamente de ortografía. De hecho gracias a ese error pude aprender el significado de “sínico” (con S), que no conocía, pues siempre que encuentro un error de este tipo consulto antes de corregir (el equivocado podría ser yo).

  • la politica de enter.. es defender a apple y atacar todo lo huela googleee..? sorprendentee…!

  • la politica de enter.. es defender a apple y atacar todo lo huela googleee..? sorprendentee…!

  • El concepto de los coreanos de innovar es copiar todo descaradamente y si es el caso sólo hacerlo más grande y de plástico y sale.

  • Que tiene de raro que Samsung copie a Apple? eso ya todos lo sabemos… Samsung Nacio de ahi: del ctrl c + ctrl v….Nada de raro es que copie de lo mejor, lo raro es tal nivel de descaro…..Que falta de innovacion y que ridiculez…que verguenza

  • El concepto de los coreanos de innovar es copiar todo descaradamente y si es el caso sólo hacerlo más grande y de plástico y sale.

    • Tiene toda la razón, samsung no sabe que es innovar y la mayoría de los fandroids tampoco.

  • Que tiene de raro que Samsung copie a Apple? eso ya todos lo sabemos… Samsung Nacio de ahi: del ctrl c + ctrl v….Nada de raro es que copie de lo mejor, lo raro es tal nivel de descaro…..Que falta de innovacion y que ridiculez…que verguenza

  • Google Wallet tiene mucho mas futuro que cualquiera de estos dos, primero por el NFC y porque Google esta firmando acuerdo rápidamente con muchos comercios minoritas en USA y por lo que se ve en las solicitudes de empleo en latinoamerica tambien quieren implementarlo,

    Segundo porque Google tiene un arma bajo la manga, Google offers, esta creciendo rápidamente en USA y en Alemania ya tiene un gran mercado, pero con otro nombre.

    Y tercero Google Now, que perfectamente podría integrarse con Google Offers.

    • Los empresarios le dijeron a google en varias ocaciones que para que los pagos con NFC se apliquen realmente debian convencer o esperar a que Apple entre al mercado si nó, nada que hacer

      • En japon el NFC está popularizado como sistema de pagos en comercios y estaciones de tren, así Apple no lo apoye terminará masificandose

  • Si puede ser una vil copia, pero entonces que hacen? No pueden sacar ese sistema de Wallet por que ya otra empresa saco la idea? Sin NFC no creo que se pueda innovar mucho en esta aplicacion como para decir que no es una copia, entonces es la misma pendejada al fin y al cabo es la misma herramienta en diferente dispositivo, sea copia o no, tampoco se pueden limitar por que la gente va a pensar que le copiaron a otra empresa, que mas pueden hacer, es una herramienta que hace algo especifico, no hay mucho que innovar y menos sin NFC. No se por que tanto escandalo.

    • no es eso, es que la app de samsung wallet tiene un diseño demasiado similar al de apple. a veces se pasan de descarados cuando toman las ideas de otros. pues hay muchas mas apps tipo wallet. no solo apple ha tenido la idea. incluso creo que sacaron la ida de google wallet.

  • Google Wallet tiene mucho mas futuro que cualquiera de estos dos, primero por el NFC y porque Google esta firmando acuerdo rápidamente con muchos comercios minoritas en USA y por lo que se ve en las solicitudes de empleo en latinoamerica tambien quieren implementarlo,

    Segundo porque Google tiene un arma bajo la manga, Google offers, esta creciendo rápidamente en USA y en Alemania ya tiene un gran mercado, pero con otro nombre.

    Y tercero Google Now, que perfectamente podría integrarse con Google Offers.

    • Los empresarios le dijeron a google en varias ocaciones que para que los pagos con NFC se apliquen realmente debian convencer o esperar a que Apple entre al mercado si nó, nada que hacer

      • En japon el NFC está popularizado como sistema de pagos en comercios y estaciones de tren, así Apple no lo apoye terminará masificandose

  • Si puede ser una vil copia, pero entonces que hacen? No pueden sacar ese sistema de Wallet por que ya otra empresa saco la idea? Sin NFC no creo que se pueda innovar mucho en esta aplicacion como para decir que no es una copia, entonces es la misma pendejada al fin y al cabo es la misma herramienta en diferente dispositivo, sea copia o no, tampoco se pueden limitar por que la gente va a pensar que le copiaron a otra empresa, que mas pueden hacer, es una herramienta que hace algo especifico, no hay mucho que innovar y menos sin NFC. No se por que tanto escandalo.

    • no es eso, es que la app de samsung wallet tiene un diseño demasiado similar al de apple. a veces se pasan de descarados cuando toman las ideas de otros. pues hay muchas mas apps tipo wallet. no solo apple ha tenido la idea. incluso creo que sacaron la ida de google wallet.

    • Estaba ocupado…
      Pero igual no tengo nada que opinar sobre esta nota…
      La ventaja la tiene Google Wallet, que tiene muchos mas beneficios que el servicio ofrecido por Samsung. Desconozco totalmente el servicio que ofrece Apple y por eso no tengo mas comentarios que hacer al respecto…

    • Estaba ocupado…
      Pero igual no tengo nada que opinar sobre esta nota…
      La ventaja la tiene Google Wallet, que tiene muchos mas beneficios que el servicio ofrecido por Samsung. Desconozco totalmente el servicio que ofrece Apple y por eso no tengo mas comentarios que hacer al respecto…

      • Ya todos sabemos que desconoce todo lo que ofrece apple, por tal razón debería abstenerse de hacer comentarios de lo que no sabe. En cada nota relacionada a apple, sale este manteco a decir estupideces.

        • Hahahaha, no sea retrasado…
          Conozco muchas cosas, pero no soy iFan para conocer todo lo que haga…

  • Y pensar que en su momento criticaron a Apple por no instalar en el IPhone 5 la tecnología NFC. Desde luego la implementación a gran escala de ese sistema de pagos solo irá madurando después del segundo semestre. La fuerza del mercado ha obligado a Samsung a crear un clon del passbook de Apple…..me hace acordar de la historia de un celular que se copio mucho de otro……

  • Y pensar que en su momento criticaron a Apple por no instalar en el IPhone 5 la tecnología NFC. Desde luego la implementación a gran escala de ese sistema de pagos solo irá madurando después del segundo semestre. La fuerza del mercado ha obligado a Samsung a crear un clon del passbook de Apple…..me hace acordar de la historia de un celular que se copio mucho de otro……

Archivos