Hace un poco les contamos que Facebook tenía planeado lanzar unos importantes cambios en sus Noticias. Hoy, durante un evento realizado en las oficinas de la red social en Californía, Mark Zuckerberg y otros miembros del equipo mostraron las nuevas características de la red social con más usuarios del mundo.
El rediseño del producto muestra el nuevo enfoque de Facebook. La explosión móvil y las fotos son dos de las tendencias más importantes de internet y Facebook quiere aprovecharlas. Ahora, la interfaz en el computador será consistente con la experiencia en dispositivos móviles. Zuckerberg dijo que el rediseño tiene una inspiración móvil y mostró cómo se verá el producto en las tres grandes plataformas: teléfonos móviles, tabletas y PC.
Las imágenes ahora son más importantes que antes. “Queremos darle a todos el mejor periódico personalizado del mundo”, aseguró Mark Zuckerberg durante el evento. “El tipo de historias que comunicamos por medio de una foto son totalmente diferentes a las que contamos con texto”, agregó el joven CEO.
Ahora, las fotos desplegadas en las Noticias serán más prominentes y brillantes. De acuerdo con Mashable, las fotos serán 50% del contenido en Noticias, teniendo más protagonismo. “Hemos vuelto a construir cada historia para que sea más vibrante y con más color, resaltando el contenido que comparten sus amigos”, publicó la red social. En la conferencia de prensa también aseguraron que están trabajando para que el contenido de otros sitios como Pinterest e Instagram tenga más visibilidad en las Noticias de los usuarios.
Para darle una personalización más profunda, el equipo de Facebook habilitó una opción para filtrar el contenido, tanto por tipo como por fuente. El usuario podrá configurar sus fuentes filtrando el contenido proveniente de los amigos, amigos cercanos, fotos, juegos y de usuarios que alguien sigue. En otras palabras, si usted solo quiere ver fotos en sus Noticias, o posts de tales o cuales personas, lo podrá hacer.
Además de los cambios visuales, Facebook también busca ser más inteligente. Soportado por la información de ‘likes’, la red social ahora podrá recomendarle contenido más relevante. En el ejemplo de la demostración se pudo apreciar como el sistema le recomendó noticias de Taylor Swift a un usuario que le ha dado ‘Me gusta’ a la popular artista de country.
La estrategia de Facebook es cada vez más clara. Seguramente ellos identificaron que han perdido un poco de popularidad frente a servicios más amigables como Tumblr y Snapchat. El rediseño busca actualizar la red social a la más recientes tendencias de internet. Ya no cabe duda que las imágenes son las protagonistas del contenido y Facebook no les daba el protagonismo apropiado. Esto cambiará. Sumando a las herramientas de personalización, Zuckerberg y su equipo busca que el usuario tenga más control sobre su contenido.
Para inscribirse en la lista de espera para recibir los cambios, solo tiene que ir a esta página, aunque todavía no se sabe cuando podremos disfrutar de los cambios. Para rematar, acá pueden ver un video (en inglés, lastimosamente) de la mentalidad detrás de los cambios.
http://www.youtube.com/watch?v=YaQQHYQHnMk
Algún indicio de un cliente oficial para android tablet?
Algún indicio de un cliente oficial para android tablet?
Opino que tiene cierto parecido con Google+
Que rediseñen el producto es un “plus”.
te sigo, opino realmente lo mismo, sobre todo por la barra lateral
Opino que tiene cierto parecido con Google+
Que rediseñen el producto es un “plus”.
te sigo, opino realmente lo mismo, sobre todo por la barra lateral
Mas bien google plus y faceook. tienen la misma apariencia de Ubuntu!…
Mas bien google plus y faceook. tienen la misma apariencia de Ubuntu!…
Facebook+ ……….F+
Facebook+ ……….F+
comparto la opinión es un descarado google plus azul
comparto la opinión es un descarado google plus azul
Sera que se le acabaron las ideas al Joven Zuckerberg en su red social y debe de llegar a copiar a otros
Sera que se le acabaron las ideas al Joven Zuckerberg en su red social y debe de llegar a copiar a otros
Mark Suckerball
Mark Suckerball
La verdad es que si tiene un fuerte parecido con Google+
La verdad es que si tiene un fuerte parecido con Google+
ay de por DIOS!!!!! solo les falta poner el PLUS +++++
ay de por DIOS!!!!! solo les falta poner el PLUS +++++
Y será que cuando dicen “teléfonos móviles” aplica también para BlackBerry??? Porque esa versión de Facebook es abismalmente diferente a la de las demás plataformas… Sería chévere que dejara manejar páginas como en Android (en iOS desconozco si se podrá)
Y será que cuando dicen “teléfonos móviles” aplica también para BlackBerry??? Porque esa versión de Facebook es abismalmente diferente a la de las demás plataformas… Sería chévere que dejara manejar páginas como en Android (en iOS desconozco si se podrá)
Lo maluco es que solo esta para iphone, ipad y android…. A donde queda WP?
Lo maluco es que solo esta para iphone, ipad y android…. A donde queda WP?
Todos critican porque se parece al plus+
y acaso no fue g+ el que empezó copiandole todo a facebook?
Recuerdan la portada? 😛
Todos critican porque se parece al plus+
y acaso no fue g+ el que empezó copiandole todo a facebook?
Recuerdan la portada? 😛
Mark Zuckerverga con su FAcebook +
Mark Zuckerverga con su FAcebook +
Muy parecido a Google+
Muy parecido a Google+