En el TechForum de Microsoft registrado por The Verge, el jefe de investigaciones y estrategias de la empresa, Craig Mundie, habló sobre la historia y la manera como está entrando en el mundo de la tecnología móvil. En medio de la conversación, el ejecutivo soltó una declaración fuerte al decir que a ellos les tocó fabricar Surface porque ninguno de sus aliados de hardware tenían un producto suficientemente bueno como para competir con el iPad.
“Dijimos ‘el diseño es de los fabricantes, problema de ellos’. [Con esa política] obtuvimos una gran variedad de precios, pero unificar la experiencia del usuario se complicó”, aseguró Mundie.
Microsoft se ha destacado por ofrecer un software estable pero hasta ahora está entrando en el otro lado de la moneda, fabricando y diseñando sus propios dispositivos. “Estamos enfocándonos mucho más en las especificaciones y el diseño que antes”, agregó. Esto, en parte, es una de las causas por las que Apple lo sobrepasó en el mercado. “Resultó que nosotros teníamos las cuatro categorías [reproductores de música, dispositivos táctiles, teléfonos y tabletas] de productos en el mercado por lo menos uno o dos años antes de que Apple, pero por una variedad de razones -decisiones de negocios que tomamos en ese entonces- no logramos capitalizarlas”, explicó uno de los consejeros de Ballmer
Después de esas honestas declaraciones, le preguntaron a Mundie si valía la pena correr el riesgo de sacar al mercado productos fabricados por ellos, ya que eso podría debilitar sus relaciones con sus socios fabricantes. La respuesta fue un tajante “sí, completamente”. “Uno de los retos más grandes que la empresa ha enfrentado en los últimos años es la pregunta sobre la capacidad de hacer un producto lo suficientemente bueno para competir con Apple. Nos pusimos la tarea de lograrlo con Surface y creo que ya hay personas que entienden eso”, sentenció Mundie.
Lo gracioso es que hay tantas opciones que ya el Ipad no domina, nadie domina de verdad y el Surface termina siendo otro del montón. Súmele que ya no sabe que es tablet o celular o phablet, todos sirven para lo mismo.
Pues yo no se si domina o no, pero igual la gente habla de iPad y de Tablets. nadie dice debe una tablet iPad…
es cierto, pero eso lo ve en la gente de edad o un poco ignorante que no sabe de tecnología y todo, cualquier tablet, lo ven como Ipad, igual como pasa con Kleenex para referirse a pañuelos desechables.
estoy de acuerdo… como el iPad fue la primera tableta que salió y la que más reconocimiento tiene entonces todo el tiempo es “el iPad”… muchos adultos no saben que hay un diverso mercado de tabletas además del iPad y pues, si yo fuera vendedor y me vienen a pedir un iPad, no les diría “venga, es que hay varias que son más baratas” porque me afecta mi comisión sobre la venta.
Totalmente cierto
Pues en ventas por lo menos el iPad sí domina.
Lo gracioso es que siempre muy cúltamente le quitas el credito a Apple de todo lo bueno que tiene; eso también es fanatísmo a sabiendas de que varios años después ninguna tablet siquiera le hace sombra al ipad
JAJA es cierto, explico mejor mis ideas. 1. Apple tiene en el ultimo cuarto del 2012 el primer lugar con el 43% del mercado con un crecimiento en ventas muy bajo del 48%, mas que todo empujadas por el IPAD MINI, que no es competencia directa del SURFACE. Por eso hablo del Ipad como un ex-dominante. Pronto sabremos los resultado en ventas Ipad Mini vs Ipad para aclara esto. 2. Samsung en segundo lugar con solo el 15% del mercado pero un absurdo crecimiento en ventas del 263%, veo ejecutivos de Samsung muy contentos, jeje. 3. Amazon le sigue con el 11.5% del mercado que es bueno gracias a los gringos que no tienen para comprar un Ipad, PERO solo un crecimiento en ventas del 27%, en mi opinión Amazon ya esta viendo los efectos directos del crecimiento y fuerte competencia de Samsung y de Asus. 4. Asus, calladito con solo el 5.8%, creció un increible 402%. Mi conclusion, la fuerte competencia para el 2013 esta en los tablets de 7 a 8,9 pulgadas, y el crecimiento, clarisimo esta en Android. Entonces es valido que diga el el dinosaurio concepto IPAD ya no es dominante. Dominan en el 2013 phablets, mini Ipads, tablets hasta 8.9 pulgadas y Android. Y como siempre digo y los numeros comprueban mis predicciones, Apple sigue perdiendo terreno, pero no con el Surface, que nació cojo. Ahora para nuestro interes, Colomibia, el Ipad no domina hace mucho, Samsung y las tablets baratas en nuestra economia son perfectas. Veo en el mercado un gran crecimiento en la venta de accesorios del Ipad Mini, pero el Ipad ya es pasado. Aclaro son mis estadísticas personales como importador, distribuidor de accesorios, vendedor directo y del comportamiento en los almacenes donde soy distribuidor.
Salomon…ahora muy cultamente te van a decir q esas cifras no significan nada
Sobre iPad vs iPad mini, Apple misma ha manifestado su deseo de canibalizar sus propias ventas antes de permitir que otro fabricante lo haga.
Las cifras de crecimiento de las diversas compañías no dicen nada si no van acompañadas de cantidades de productos vendidos. Por ejemplo, si Amazon dice que sus ventas aumentaron en un 400% eso puede querer decir que pasaron de vender 5 tabletas a vender 20. Ah, y hablando de Amazon, ellos venden (al igual que Google) sus productos con precios subsidiados por ellos mismos a través de publicidad, lo que quiere decir que persiguen participación de mercado y no ganancias netas. Osea que pueden aumentar aún más sus ventas y seguir con ganancias similares a las actuales.
Finalmente. yo me atrevería a preguntarle en qué almacenes o puntos de venta se distribuyen los productos que usted importa. Por que en las grandes superficies este año y el pasado se vieron más iPad que nunca.
por eso pongo 2 porcentajes. el primero es el de las ventas. Eso quiere decir que del total mundial de ventas del periodo, X empresa vendió x%. Y el segundo porcentaje quiere decir que X empresa aumento sus ventas en x%, comparado con el periodo anterior. Soy distribuidor en el Lago y en varios centros de tecnología del pais. NO VENDO TABLETS DE MARCA, pero algo peculiar en los grandes superficies es que no venden buenos accesorios o son muy caros. Y el que busca un accesorio para un Ipad o un Tab o un Note, etc.. compra mas en los centros de tecnología por variedad y por precio. Por lógica se concluye que la venta de estos acesorios esta directamente relacionada con las ventas de tablets y de ahi fundamento mis análisis Igualemente, estoy continuamente preguntando a los almacenes que tablets están vendiendo mas o preguntando mas para así importar los accesorios que se puedan vender mas rápido y a mejor precio, un simple estudio de mercado. Por eso digo que se esta vendiendo mejor el Ipad Mini en Colombia. Y es lógico mejor tamaño y precio, para hacer lo mismo e igualmente tiene la manzana. Todo análisis es basado en la lógica y números
men no se desgaste, a ellos no les gusta las estadísticas, usted solo buscaba informar y no falta el que salta a criticar su aporte porque no puso al final: APPLE IS MY GOD
Bien!!, con un poco más de cifras tal véz se camúfle mejor tu apatía por apple. mientras tanto elllos se siguen comiendo el mercado completo; esperemos sus predicciones don salomon como la de los otros tantos walter Mercados que le anuncian caidas a Apple por distribuír a pequeños minoristas o ser usuarios de la competencia.
Mario Apple seguirá vendiendo mas que el resto, pero su incremento en ventas periodo a periodo sigue bajando. Y el resto incrementando sus ventas en porcentajes de verdad altos. Esos incrementos de 263% y 402% en ventas cada 4 meses se traducen en que esas empresas aumentan su tajada del total de tablets vendidas. Apple al final del 2011 tenia el 70% del mercado en ventas, ahora al final del 2012 tiene menos del 50%, si en su lógica eso no es perder mercado, pues no le vuelvo a responder sus comentarios.
Comprendo Salomon y si, si te refieres a perder mercado por cuota lógicamente sí; es un mercado en el que cada vez entran más jugadores, lo que no me gusta es que tu distorcionaste la idéa de discución y es que el ipad es lider de mercado y lo haces mediante estadísticas que traducen al final en que Apple pierde cuota en el mercado en el que antes pocos incursionaban y en el que ahora todas las marcas conocidas y desconocidas están presentes pero ninguno asóma siquiera a la mitad de la cuóta del ipad entonces desde ese punto concreto y general Apple no pierde porque el enfoque de su mercado es a minorías no a masificar el mercado y las cifrás de sus ventas y ganancias dejan feliz a cualquier accionista.
Ahora comparar la iconocástia de Ipad que no traduce en la más famósa o conocida si nó todo lo contrario en miles de aplicaciones perfectamente diseñadas una experiencia de usuario perfecta y una integración radical en un ecosistema completo sumada a varias cosas más….. con los clinex? aunque sus opiniones son absolutamente contrarias a las mías lo respeto por su forma de plasmarlas pero esos ejémplos denotan mucha apatía por una marca en particular y pierden tu caracter objetivo.
No des merito lo de iPad es mas yo e tenido productos de ellos pero cuando hay mas opciones sin restringir tanto un dispositivo opto por otras marcas.
Lo gracioso es que hay tantas opciones que ya el Ipad no domina, nadie domina de verdad y el Surface termina siendo otro del montón. Súmele que ya no se sabe que es tablet o celular o phablet, todos sirven para lo mismo.
Pues yo no se si domina o no, pero igual la gente habla de iPad y de Tablets. nadie dice debe una tablet iPad…
es cierto, pero eso lo ve en la gente de edad o un poco ignorante que no sabe de tecnología y todo, cualquier tablet, lo ven como Ipad, igual a como pasa con Kleenex para referirse a pañuelos desechables.
estoy de acuerdo… como el iPad fue la primera tableta que salió y la que más reconocimiento tiene entonces todo el tiempo es “el iPad”… muchos adultos no saben que hay un diverso mercado de tabletas además del iPad y pues, si yo fuera vendedor y me vienen a pedir un iPad, no les diría “venga, es que hay varias que son más baratas” porque me afecta mi comisión sobre la venta.
Totalmente cierto
Pues en ventas por lo menos el iPad sí domina.
Lo gracioso es que siempre muy cúltamente le quitas el credito a Apple de todo lo bueno que tiene; eso también es fanatísmo a sabiendas de que varios años después ninguna tablet siquiera le hace sombra al ipad
JAJA es cierto, gracias por lo culto, explico mejor mis ideas. 1. Apple tiene en el ultimo cuarto del 2012 el primer lugar con el 43% del mercado con un crecimiento en ventas muy bajo del 48%, mas que todo empujadas por el IPAD MINI, que no es competencia directa del SURFACE. Por eso hablo del Ipad como un ex-dominante. Pronto sabremos los resultado en ventas Ipad Mini vs Ipad para aclara esto. 2. Samsung en segundo lugar con solo el 15% del mercado pero un absurdo crecimiento en ventas del 263%, veo ejecutivos de Samsung muy contentos, jeje. 3. Amazon le sigue con el 11.5% del mercado que es bueno gracias a los gringos que no tienen para comprar un Ipad, PERO solo un crecimiento en ventas del 27%, en mi opinión Amazon ya esta viendo los efectos directos del crecimiento y fuerte competencia de Samsung y de Asus. 4. Asus, calladito con solo el 5.8%, creció un increible 402%. Mi conclusion, la fuerte competencia para el 2013 esta en los tablets de 7 a 8,9 pulgadas, y el crecimiento, clarisimo esta en Android. Entonces es valido que diga el dinosaurio concepto IPAD ya no es dominante. Dominan en el 2013 phablets, mini Ipads, tablets hasta 8.9 pulgadas y Android. Y como siempre digo y los numeros comprueban mis predicciones, Apple sigue perdiendo terreno, pero no con el Surface, que nació cojo. Ahora para nuestro interés, Colomibia, el Ipad no domina hace mucho, Samsung y las tablets baratas chinas en nuestra economia son perfectas. Veo en el mercado un gran crecimiento en la venta de accesorios del Ipad Mini, pero el Ipad ya es pasado. Aclaro son mis estadísticas personales como importador, distribuidor de accesorios, vendedor directo y del comportamiento en los almacenes donde soy distribuidor, ya que en Colombia nadie saca estadísticas ni análisis de mercados de celulares y tablets
Salomon…ahora muy cultamente te van a decir q esas cifras no significan nada
Sobre iPad vs iPad mini, Apple misma ha manifestado su deseo de canibalizar sus propias ventas antes de permitir que otro fabricante lo haga.
Las cifras de crecimiento de las diversas compañías no dicen nada si no van acompañadas de cantidades de productos vendidos. Por ejemplo, si Amazon dice que sus ventas aumentaron en un 400% eso puede querer decir que pasaron de vender 5 tabletas a vender 20. Ah, y hablando de Amazon, ellos venden (al igual que Google) sus productos con precios subsidiados por ellos mismos a través de publicidad, lo que quiere decir que persiguen participación de mercado y no ganancias netas. Osea que pueden aumentar aún más sus ventas y seguir con ganancias similares a las actuales.
Finalmente. yo me atrevería a preguntarle en qué almacenes o puntos de venta se distribuyen los productos que usted importa. Por que en las grandes superficies este año y el pasado se vieron más iPad que nunca.
por eso pongo 2 porcentajes. el primero es el de las ventas. Eso quiere decir que del total mundial de ventas del periodo, X empresa vendió x%. Y el segundo porcentaje quiere decir que X empresa aumento sus ventas en x%, comparado con el periodo anterior. Soy distribuidor en el Lago y en varios centros de tecnología del pais. NO VENDO TABLETS DE MARCA, pero algo peculiar en los grandes superficies es que no venden buenos accesorios o son muy caros. Y el que busca un accesorio para un Ipad o un Tab o un Note, etc.. compra mas en los centros de tecnología por variedad y por precio. Por lógica se concluye que la venta de estos acesorios esta directamente relacionada con las ventas de tablets y de ahi fundamento mis análisis. Igualemente, estoy continuamente preguntando a los almacenes que tablets están vendiendo mas para así importar los accesorios que se puedan vender mas rápido y a mejor precio, un simple estudio de mercado. Tengo almacenes clientes, especializados en Apple desde hace muchos años que me han hecho notar la caida de ventas del Ipad y la muy buena acogida del Ipad Mini. Por eso digo que se esta vendiendo mejor el Ipad Mini en Colombia. Y es lógico mejor tamaño y precio, para hacer lo mismo e igualmente tiene la manzana. Todo análisis es basado en la lógica y números
men no se desgaste, a ellos no les gusta las estadísticas, usted solo buscaba informar y no falta el que salta a criticar su aporte porque no puso al final: APPLE IS MY GOD
Bien!!, con un poco más de cifras tal véz se camúfle mejor tu apatía por apple. mientras tanto elllos se siguen comiendo el mercado completo; esperemos sus predicciones don salomon como la de los otros tantos walter Mercados que le anuncian caidas a Apple por distribuír a pequeños minoristas o ser usuarios de la competencia.
Mario Apple seguirá vendiendo mas que el resto, pero su incremento en ventas periodo a periodo sigue bajando. Y el resto incrementando sus ventas en porcentajes de verdad altos. Esos incrementos de 263% y 402% en ventas cada 4 meses se traducen en que esas empresas aumentan su tajada del total de tablets vendidas. Apple al final del 2011 tenia el 70% del mercado en ventas, ahora al final del 2012 tiene menos del 50%, si en su lógica eso no es perder mercado, pues no le vuelvo a responder sus comentarios.
Comprendo Salomon y si, si te refieres a perder mercado por cuota lógicamente sí; es un mercado en el que cada vez entran más jugadores, lo que no me gusta es que tu distorcionaste la idéa de discución y es que el ipad es lider de mercado y lo haces mediante estadísticas que traducen al final en que Apple pierde cuota en el mercado en el que antes pocos incursionaban y en el que ahora todas las marcas conocidas y desconocidas están presentes pero ninguno asóma siquiera a la mitad de la cuóta del ipad entonces desde ese punto concreto y general Apple no pierde porque el enfoque de su mercado es a minorías no a masificar el mercado y las cifrás de sus ventas y ganancias dejan feliz a cualquier accionista.
Ahora comparar la iconocástia de Ipad que no traduce en la más famósa o conocida si nó todo lo contrario en miles de aplicaciones perfectamente diseñadas una experiencia de usuario perfecta y una integración radical en un ecosistema completo sumada a varias cosas más….. con los clinex? aunque sus opiniones son absolutamente contrarias a las mías lo respeto por su forma de plasmarlas pero esos ejémplos denotan mucha apatía por una marca en particular y pierden tu caracter objetivo.
No des merito lo de iPad es mas yo e tenido productos de ellos pero cuando hay mas opciones sin restringir tanto un dispositivo opto por otras marcas.
Que yo sepa Surface (con su fiasco de RT & Pro) tampoco ha podido, entonces?
Windows Phone ya habría superado al iPhone en Latinoamérica
Y ese comentario tiene que ver con Surface porque…
Que esperas? Que la lancen y ya lo supere de la noche a la mañana? Hoy en día es mucho más útil y potente una Surface que un iPad… así de simple., la gente que ni se entera de lo que hay en el mercado sigue prefiriendo comprar un iPad que todos tienen por que es la “moda”. Hoy en día hay mejores tablets que el iPad.
a si? quales? un ipad supera al surface como “tablet” y el macbook air supera al surface como ultrabook.
Como dijo Tim Cook (CEO de apple):
“[…]puedes diseñar un coche que vuele y flote, pero no creo que pudiera hacer ambas cosas muy bien”
El surface ha sido un fracaso por ese motivo, funciona como tablet y pc a la vez pero a que precio? Como tablet no es muy buena, todas las “reviews” coinciden que sin el teclado la usablidad del surface se ve perjudicada (especialmente cuando sales de la UI metro). Por otro lado, no se puede comparar el trackpad multitactil del macbook air (con gestos multitactiles con 2, 3,4 y 5 dedos) con el touchpad del surface.
Y si nos fijamos en el precio:
Surface RT 32GB: 424 $ Ipad 4 32Gb: 599$
Surface Pro 64gb: 899$ Macbook Air 64Gb: 999$
La diferencia de precio no es muy grande pero la experiencia es totalmente diferente!
Por favor… Quién dijo que la Surface es la competencia de un Ultrabook? Jajaja que comparaciones las tuyas. Y quién ha hablado de precios?. Los hechos son los que dije, una Surface supera en rendimiento y útilidad a un iPad. Al igual que muchas otras tablets. Quiero ver tus argumentos contra eso que te acabo de decir, no contra precios, Ultrabooks y cosas fuera del tema. Simplemente la Surface es mejor, cosa distinta es que Apple ya tenga dominado gran parte del mercado y se ha sabido ganar su fama, pero de ahí a que ellos tengan los mejores productos en el mercado, pues no…
Si para que funcione perfectamente y tenga ese preciado plus frente al ipad necesita de mouse y teclado obviamente compite con ultrabook hasta dónde yo sé ese no es ni de cerca el concepto de un tablet ah y recordemos que en la versión Surface Pro de 64 gigas se paga en realidad por 24 gigas de espacio ya que 40 ocupa el sistema operativo
Pues que te dijera yo, obligatoriamente no hay que tener Mouse y Teclado, y no digas que se paga solo por 24, estas pagando por 64, las cuales ya vienen usadas por el sistema, como dices, que vengan usadas por el sistema no quiere decir que te tengan que regalar ese espacio en uso, si vas a comprar cualquier dispositivo nunca te contarán el OS. Igual, pues tu verás si te quedas con las 24, recordemos que es un sistema operativo completo, con programas preinstalados como Office y demás. No obstante dichos programas preinstalados se pueden quitar, la reparticion de seguridad que es una de las que mas ocupa igual se puede eliminar o mover a otro disco, entonces eso es cuestion de saber usarlo. Y no compite contra un Ultrabook, o acaso no leiste este articulo de por que fue hecho la Surface? Es claro que un ultrabook ganará, no obstante la Surface hace un buen trabajo. Como ya he dicho, la Surface y muchas otras tablets son mucho más útiles y tiene mejor rendimiento que un iPad… ¿Por que les cuesta aceptarlo? es la realidad… No estoy hablando de precios, de más vendido, de menos vendido, de grande, de memoria, estoy hablando de que en realidad la Surface si supera el iPad.
Pensemos un momento en esto: http://news.cnet.com/8301-10805_3-57556339-75/microsoft-surface-pro-is-more-ultrabook-than-tablet/
estoy de acuerdo, ademas otras marcas están generando opciones de ultrabooks o tablets mas baratas e interesantes que el surface y el mac, con pantalla touch. Hay tanta competencia y todos reaccionan tan rápido que bloquean cualquier intento que tenga una empresa de sobresalir.
Y dejando el fanatismo de lado, cual sería su aporte?
Primero lea lo que he dicho, si no le queda claro, pues el fanatico es otro.
Porque lo leí le pregunto. Pero tranquilo, no se desgaste entendiendo.
Gracias por evitarme perder el tiempo.
Que yo sepa Surface (con su fiasco de RT & Pro) tampoco ha podido, entonces?
Windows Phone ya habría superado al iPhone en Latinoamérica
Y ese comentario tiene que ver con Surface porque…
Que esperas? Que la lancen y ya lo supere de la noche a la mañana? Hoy en día es mucho más útil y potente una Surface que un iPad… así de simple., la gente que ni se entera de lo que hay en el mercado sigue prefiriendo comprar un iPad que todos tienen por que es la “moda”. Hoy en día hay mejores tablets que el iPad.
a si? quales? un ipad supera al surface como “tablet” y el macbook air supera al surface como ultrabook.
Como dijo Tim Cook (CEO de apple):
“[…]puedes diseñar un coche que vuele y flote, pero no creo que pudiera hacer ambas cosas muy bien”
El surface ha sido un fracaso por ese motivo, funciona como tablet y pc a la vez pero a que precio? Como tablet no es muy buena, todas las “reviews” coinciden que sin el teclado la usablidad del surface se ve perjudicada (especialmente cuando sales de la UI metro). Por otro lado, no se puede comparar el trackpad multitactil del macbook air (con gestos multitactiles con 2, 3,4 y 5 dedos) con el touchpad del surface.
Y si nos fijamos en el precio:
Surface RT 32GB: 424 $ Ipad 4 32Gb: 599$
Surface Pro 64gb: 899$ Macbook Air 64Gb: 999$
La diferencia de precio no es muy grande pero la experiencia es totalmente diferente!
Por favor… Quién dijo que la Surface es la competencia de un Ultrabook? Jajaja que comparaciones las tuyas. Y quién ha hablado de precios?. Los hechos son los que dije, una Surface supera en rendimiento y útilidad a un iPad. Al igual que muchas otras tablets. Quiero ver tus argumentos contra eso que te acabo de decir, no contra precios, Ultrabooks y cosas fuera del tema. Simplemente la Surface es mejor, cosa distinta es que Apple ya tenga dominado gran parte del mercado y se ha sabido ganar su fama, pero de ahí a que ellos tengan los mejores productos en el mercado, pues no…
Si para que funcione perfectamente y tenga ese preciado plus frente al ipad necesita de mouse y teclado obviamente compite con ultrabook hasta dónde yo sé ese no es ni de cerca el concepto de un tablet ah y recordemos que en la versión Surface Pro de 64 gigas se paga en realidad por 24 gigas de espacio ya que 40 ocupa el sistema operativo
Pues que te dijera yo, obligatoriamente no hay que tener Mouse y Teclado, y no digas que se paga solo por 24, estas pagando por 64, las cuales ya vienen usadas por el sistema, como dices, que vengan usadas por el sistema no quiere decir que te tengan que regalar ese espacio en uso, si vas a comprar cualquier dispositivo nunca te contarán el OS. Igual, pues tu verás si te quedas con las 24, recordemos que es un sistema operativo completo, con programas preinstalados como Office y demás. No obstante dichos programas preinstalados se pueden quitar, la reparticion de seguridad que es una de las que mas ocupa igual se puede eliminar o mover a otro disco, entonces eso es cuestion de saber usarlo. Y no compite contra un Ultrabook, o acaso no leiste este articulo de por que fue hecho la Surface? Es claro que un ultrabook ganará, no obstante la Surface hace un buen trabajo. Como ya he dicho, la Surface y muchas otras tablets son mucho más útiles y tiene mejor rendimiento que un iPad… ¿Por que les cuesta aceptarlo? es la realidad… No estoy hablando de precios, de más vendido, de menos vendido, de grande, de memoria, estoy hablando de que en realidad la Surface si supera el iPad.
Pensemos un momento en esto: http://news.cnet.com/8301-10805_3-57556339-75/microsoft-surface-pro-is-more-ultrabook-than-tablet/
estoy de acuerdo, ademas otras marcas están generando opciones de ultrabooks o tablets mas baratas e interesantes que el surface y el mac, con pantalla touch. Hay tanta competencia y todos reaccionan tan rápido que bloquean cualquier intento que tenga una empresa de sobresalir.
Y dejando el fanatismo de lado, cual sería su aporte?
Primero lea lo que he dicho, si no le queda claro, pues el fanatico es otro.
Porque lo leí le pregunto. Pero tranquilo, no se desgaste entendiendo.
Gracias por evitarme perder el tiempo.
Ps a mi como usuario de windows me gustaria usar surface…
pero que windows 8 pro ocupe 40 gb de las 64 que trae de base, eso me parece estafa
Si señor, otro pequeñísimo detalle de Surface.
No es estafa, y esto ya se ha discutido mucho, puedes mover o eliminar la reparticion de seguridad, eliminar los programas preinstalados y demás…
Lo ideal es que el usuario PRO una vez lo compre no se tenga que poner a “cacharrear”, o sea, si yo compro algo PRO lo ideal es: prender-instalar software-usar y listo. Pero es que esta vaina de Surface con solo unos cuantos programitas ya está full.
Ahí sí Microsoft “metió las de caminar”… se supone que venden un producto que no necesita mucha personalización y que está para usarse “sobre la marcha” y lo que hacen es robarse el espacio del usuario engañándolo con una supuesta capacidad cuando en realidad ocupan muchísimo más que en cualquier equipo.
Pero es expansible.
Ps a mi como usuario de windows me gustaria usar surface…
pero que windows 8 pro ocupe 40 gb de las 64 que trae de base, eso me parece estafa
Si señor, otro pequeñísimo detalle de Surface.
No es estafa, y esto ya se ha discutido mucho, puedes mover o eliminar la reparticion de seguridad, eliminar los programas preinstalados y demás…
Lo ideal es que el usuario PRO una vez lo compre no se tenga que poner a “cacharrear”, o sea, si yo compro algo PRO lo ideal es: prender-instalar software-usar y listo. Pero es que esta vaina de Surface con solo unos cuantos programitas ya está full.
Ahí sí Microsoft “metió las de caminar”… se supone que venden un producto que no necesita mucha personalización y que está para usarse “sobre la marcha” y lo que hacen es robarse el espacio del usuario engañándolo con una supuesta capacidad cuando en realidad ocupan muchísimo más que en cualquier equipo.
Pero es expansible.
Es irónico que para Microsoft su éxito en el pasado se traduzca en desmeritar el Hardwares de que
por mucho tiempo han sido sus aliados, y personalmente estoy seguro que si en
su momentos no hubo competencia directa para con el iPad fue porque no había un
Software completamente amigable con el usuario como se convirtió el iOS a su
llegada.
Pero ya eso es del pasado ya que para hoy la variedad de Hardware y Software es tanta, que para el
usuario final solo le debe importar pensar que es lo que desea hacer y que herramienta
cumple con sus expectativas.
En ese orden de ideas Sufarce brinda las mismas opciones que me puede brindar un equipo Samsung,
Sony, Acer, HP entre otros.
Es irónico que para Microsoft su éxito en el pasado se traduzca en desmeritar el Hardwares de que
por mucho tiempo han sido sus aliados, y personalmente estoy seguro que si en
su momentos no hubo competencia directa para con el iPad fue porque no había un
Software completamente amigable con el usuario como se convirtió el iOS a su
llegada.
Pero ya eso es del pasado ya que para hoy la variedad de Hardware y Software es tanta, que para el
usuario final solo le debe importar pensar que es lo que desea hacer y que herramienta
cumple con sus expectativas.
En ese orden de ideas Sufarce brinda las mismas opciones que me puede brindar un equipo Samsung,
Sony, Acer, HP entre otros.
No me gusta el ipad, pero la surface no le ha llegado ni a los tobillos… no entiendo de donde sacan eso
No me gusta el ipad, pero la surface no le ha llegado ni a los tobillos… no entiendo de donde sacan eso
Nadie puede ni podrá con el iPad ( Enviado desde mi iPad )
Windows Phone ya habría superado al iPhone en Latinoamérica…
Jajaja otro que se cree eso, fue un simple comentario que no significa nada, si fuera cierto habría dado cifras o algo más creíble, además habría salido en otro página primero y no sería primicia de ENTER
Todos saben que enter =ctrl c+ ctrl v…
No jodas que no pudo dormir pensando en esa nota y ahora se dedica a hacer SPAM
Ese chiste esta bueno para sábados felices.
Que hace tu Ipad que no haga una tablet china quad core con android 4.1, ademas de siri que es lo único que medio rescato de ios. Dime unas cuantas para dejarme callado pues.
iTunes , FaceTime HD , 4g lte, pantalla retina, 64gb y obvio el App Store para iPad al que Google play no le llega ni a los tobillos. No digo más x q no me acuerdo
En una tablet china android baja su música gratis calidad 320 si quiere por invenio carmen y la guarda en la nube de 4shared o dropbox. Itunes no es factor. Facetime, para eso esta Skype que es multiplataforma. 64gb solo para algunos modelos y para eso las tablets chinas tienen ranura micro sd, mas flexible. Lo unico sera el retina, pero para eso paga como 150% mas por su IPAD
Con iTunes me refiero a la tienda de música desde el iPad , que descarga las canciones que compro en todos mis dispositivos , ahí esta la nube, si es por archivos también esta dropbox, drive, etc…. Gratis = piratería pero bueno ese no es el tema, y el lte? Cuanto vale una memoria sd para completar las 64? Tablet China con 1080 p y frontal de 720? No la he visto, y si lo hay no va a ser igual de barata.
Face time, skype lo remplaza y un sin fin de aplicaciones con la misma funcionalidad, También tiene 4g lte, ademas, una batería de 7000mA, La pantalla, bueno la densidad que yo veo no tiene mucho que envidiar a la retina display que en realidad es publicidad que no hace una diferencia, Google play, app store ambas tienen desventajas y pros. Entonces, si la diferencia entre 300mil pesos y 1millon la hace solo Itunes. ESTAMOS JODIDOS
300 mil con lte? Cuál para comprarla. Google Play como pro que hay muchas gratis y como contra que aceptan cualquier app mal hecha, lo digo por que también tuve android (Sony). El AppStore con aplicaciones de Apple como Pages, GarageBand, iPhoto, autodesk con la línea 123D, y me refiero a las apps exclusivas de iOS etc… creo q la superioridad de AppStore no se puede cuestionar. FaceTime no sólo es la video llamada sino que la cámara frontal sea HD, pero bueno digamos que skype lo puede reemplazar, y si la pantalla retina con una resolución de 2048×1536 no hace la diferencia, ahí si es que ESTAMOS JODIDOS
Nadie puede ni podrá con el iPad ( Enviado desde mi iPad )
Windows Phone ya habría superado al iPhone en Latinoamérica…
Jajaja otro que se cree eso, fue un simple comentario que no significa nada, si fuera cierto habría dado cifras o algo más creíble, además habría salido en otro página primero y no sería primicia de ENTER
Todos saben que enter =ctrl c+ ctrl v…
No jodas que no pudo dormir pensando en esa nota y ahora se dedica a hacer SPAM
Ese chiste esta bueno para sábados felices.
Que hace tu Ipad que no haga una tablet china quad core con android 4.1, ademas de siri que es lo único que medio rescato de ios. Dime unas cuantas para dejarme callado pues.
iTunes , FaceTime HD , 4g lte, pantalla retina, 64gb y obvio el App Store para iPad al que Google play no le llega ni a los tobillos. No digo más x q no me acuerdo
En una tablet china android baja su música gratis calidad 320 si quiere por invenio carmen y la guarda en la nube de 4shared o dropbox. Itunes no es factor y si lo amarra a Apple. Facetime, para eso esta Skype que es multiplataforma. 64gb solo para algunos modelos y para eso las tablets chinas tienen ranura micro sd, mas flexible. Lo unico sera el retina, pero para eso paga como 150% mas por su IPAD, se me olvidaba el LTE que no sirve para nada en Colombia, ni servirá en mucho tiempo
Con iTunes me refiero a la tienda de música desde el iPad , que descarga las canciones que compro en todos mis dispositivos , ahí esta la nube, si es por archivos también esta dropbox, drive, etc…. Gratis = piratería pero bueno ese no es el tema, y el lte? Cuanto vale una memoria sd para completar las 64? Tablet China con 1080 p y frontal de 720? No la he visto, y si lo hay no va a ser igual de barata.
Face time, skype lo remplaza y un sin fin de aplicaciones con la misma funcionalidad, También tiene 4g lte, ademas, una batería de 7000mA, La pantalla, bueno la densidad que yo veo no tiene mucho que envidiar a la retina display que en realidad es publicidad que no hace una diferencia, Google play, app store ambas tienen desventajas y pros. Entonces, si la diferencia entre 300mil pesos y 1millon la hace solo Itunes. ESTAMOS JODIDOS
300 mil con lte? Cuál para comprarla. Google Play como pro que hay muchas gratis y como contra que aceptan cualquier app mal hecha, lo digo por que también tuve android (Sony). El AppStore con aplicaciones de Apple como Pages, GarageBand, iPhoto, autodesk con la línea 123D, y me refiero a las apps exclusivas de iOS etc… creo q la superioridad de AppStore no se puede cuestionar. FaceTime no sólo es la video llamada sino que la cámara frontal sea HD, pero bueno digamos que skype lo puede reemplazar, y si la pantalla retina con una resolución de 2048×1536 no hace la diferencia, ahí si es que ESTAMOS JODIDOS
Todas las personas que conozco usan iPads … los sistemas operativos moviles de microsoft y android los veo mas en tabletas chinas…
Lamento mucho decirle que Samsung y Sony no son marcas chinas… ellos también manejan Android en sus tabletas y si bien Sony no es muy fuerte en este campo, Samsung es el mejor competidor que tiene el iPad en estos momentos con el Galaxy Tab y el Galaxy Note.
Pues en mi caso casi todos los que conozco usan Android… y para copias chinas, también sacan unas “tipo apple”, o sea que eso no es criterio de distinción.
Todas las personas que conozco usan iPads … los sistemas operativos moviles de microsoft y android los veo mas en tabletas chinas…
Lamento mucho decirle que Samsung y Sony no son marcas chinas… ellos también manejan Android en sus tabletas y si bien Sony no es muy fuerte en este campo, Samsung es el mejor competidor que tiene el iPad en estos momentos con el Galaxy Tab y el Galaxy Note.
Pues en mi caso casi todos los que conozco usan Android… y para copias chinas, también sacan unas “tipo apple”, o sea que eso no es criterio de distinción.
La pregunta del millón es: cuando traen el Surface Pro a Colombia
Pues por mí que no lo trajeran… No quiero comprar una tableta que me roba tanta capacidad y en la que no puedo descargar suficientes aplicaciones por este mismo problema…
La pregunta del millón es: cuando traen el Surface Pro a Colombia
Pues por mí que no lo trajeran… No quiero comprar una tableta que me roba tanta capacidad y en la que no puedo descargar suficientes aplicaciones por este mismo problema…
De repente me llego un nombre a la memoria: Zune. Era un digno contrincante del iPod, pero en algun detalle siempre parecía rezagado frente al producto de Apple. Además los reproductores de bajó costo no le dejaban espacio en el mercado y al final tuvo un entierro de tercera categoría. Más le vale a Microsoft que su surface no corra la misma suerte.
La estrategia de marketing de Apple siempre ha sido su fuerte, iOS y la manzanita se han vuelto de alguna manera, sinónimo de gran estatus social, ya tiene una buena reputación construida y poco tienen que abonarle a esa reputación (algo así como “crea fama y échate a dormir”). En tecnología uno suele “casarse” con marcas, dentro del nicho de mercado al que se pertenezca, de manera que si microsoft trata de competir en el mismo nicho de mercado que ya tiene dominado su competidor (como lo hizo con Zune), la tiene muy dificil. Además, Microsoft casi siempre ha manejado un precio intermedio entre Apple y los demás competidores (en este caso, Android), pero ese no es el caso de Surface (ni fue el caso de Zune), pues es de hecho ligeramente más costosa que su competidora directa, iPad, de manera que entrar tarde al mercado, con precios más altos y sin ofrecer algo realmente novedoso, es una pésima forma de entrar al mercado. Probablemente por esas mismas razones es que WP tiene más futuro que surface, pues está buscando otros nichos de mercado y tiene con qué competir en términos de precios, aunque no ofrece muchos conceptos novedosos. creo que esta tableta tendrá el mismo destino que la primera tableta de MS, la MS tablet PC (principios de 2000), que por pura casualidad encontró un nicho de mercado entre los trabajadores del área de la salud, pero nunca fue capaz de extenderse más allá y rápidamente feneció, en esa época no supieron vender el concepto de tablet que ahora es tan importante y por lo tanto la gente seguía prefiriendo un laptop, mientras que Apple en los primeros 2 años del iPad logró cambiar esa percepción y puso a todo el mundo a pensar en clave de tablet… ¡Marketing!.
Excelente comentario. Ojalá en estos foros de enter hubieran más como tu. Saludos .
La clave del iPad así como de otros productos de Apple es la experiencia de usuario.
Limon acepte así sea un poquito que el marketing si importa en el éxito de un producto, lo suyo ya es cuestión de necedad
Phantomxx. limoncito ya hizo patente que es victima del “marketing” de apple. Es simple, Apple lo dice, el fanático (fanboy) lo repite.
Bah.
Te respondo algo similar:
¿Por qué te molesta reconocer que la experiencia de usuario en Apple es magnífica? Tengo equipos de la manzana desde hace algunos años, años en los que la publicidad de dicha compañía en Colombia era muy escasa o nula.
No me molesta, me parece muy buena la experiencia de usuario en lo que concierne a estabilidad y fluidez, recuerda que la UX no es solo esas dos cosas pero cuando salio fue muy innovadora, cosa que ya no mucho pues no ha hecho sino copiar (aclaro: ahora ultimo).
Igual el tema es que usted en un mensaje desprecio la publicidad y todos sabemos que así un producto sea bueno la necesita y no lo mire como un ataque sino como un cumplido a apple, tiene el mejor marketing que he visto.
De repente me llego un nombre a la memoria: Zune. Era un digno contrincante del iPod, pero en algun detalle siempre parecía rezagado frente al producto de Apple. Además los reproductores de bajó costo no le dejaban espacio en el mercado y al final tuvo un entierro de tercera categoría. Más le vale a Microsoft que su surface no corra la misma suerte.
La estrategia de marketing de Apple siempre ha sido su fuerte, iOS y la manzanita se han vuelto de alguna manera, sinónimo de gran estatus social, ya tiene una buena reputación construida y poco tienen que abonarle a esa reputación (algo así como “crea fama y échate a dormir”). En tecnología uno suele “casarse” con marcas, dentro del nicho de mercado al que se pertenezca, de manera que si microsoft trata de competir en el mismo nicho de mercado que ya tiene dominado su competidor (como lo hizo con Zune), la tiene muy dificil. Además, Microsoft casi siempre ha manejado un precio intermedio entre Apple y los demás competidores (en este caso, Android), pero ese no es el caso de Surface (ni fue el caso de Zune), pues es de hecho ligeramente más costosa que su competidora directa, iPad, de manera que entrar tarde al mercado, con precios más altos y sin ofrecer algo realmente novedoso, es una pésima forma de entrar al mercado. Probablemente por esas mismas razones es que WP tiene más futuro que surface, pues está buscando otros nichos de mercado y tiene con qué competir en términos de precios, aunque no ofrece muchos conceptos novedosos. creo que esta tableta tendrá el mismo destino que la primera tableta de MS, la MS tablet PC (principios de 2000), que por pura casualidad encontró un nicho de mercado entre los trabajadores del área de la salud, pero nunca fue capaz de extenderse más allá y rápidamente feneció, en esa época no supieron vender el concepto de tablet que ahora es tan importante y por lo tanto la gente seguía prefiriendo un laptop, mientras que Apple en los primeros 2 años del iPad logró cambiar esa percepción y puso a todo el mundo a pensar en clave de tablet… ¡Marketing!.
Excelente comentario. Ojalá en estos foros de enter hubieran más como tu. Saludos .
La clave del iPad así como de otros productos de Apple es la experiencia de usuario.
Limon acepte así sea un poquito que el marketing si importa en el éxito de un producto, lo suyo ya es cuestión de necedad
Phantomxx. limoncito ya hizo patente que es victima del “marketing” de apple. Es simple, Apple lo dice, el fanático (fanboy) lo repite.
Bah.
Te respondo algo similar:
¿Por qué te molesta reconocer que la experiencia de usuario en Apple es magnífica? Tengo equipos de la manzana desde hace algunos años, años en los que la publicidad de dicha compañía en Colombia era muy escasa o nula.
No me molesta, me parece muy buena la experiencia de usuario en lo que concierne a estabilidad y fluidez, recuerda que la UX no es solo esas dos cosas pero cuando salio fue muy innovadora, cosa que ya no mucho pues no ha hecho sino copiar (aclaro: ahora ultimo).
Igual el tema es que usted en un mensaje desprecio la publicidad y todos sabemos que así un producto sea bueno la necesita y no lo mire como un ataque sino como un cumplido a apple, tiene el mejor marketing que he visto.
Soy usuario de Windows y trabajo con win7 el cual me parece un S.O muy bueno, me intrigo Surface y la experiencia con Win8, pero después de “cacharrerar” win8 y compararlo con iOS en un iPad veo que Win8 no ofrece toda la experiencia que busco para una tablet, como lo es simplicidad, rapidez entre muchas otras. ni que hablar de la duración de la batería, 3 horas de Surface vs 10 del iPad. Pienso que win8 sigue siendo un sistema operativo para equipos de escritorio, en mi tablet no quiero lidear con reinicios y violaciones de memoria o pantallas azules, lo cual no he tenido como usuario de iPad. Así qué trabajo en la oficina con Windows, y la portabilidad se la dejo al iPad, que también pienso que se lleva por delante a las tablets de android por mucha ventaja en cuanto a experiencia de usuario.
el problema es que la gente dice, sí muy bueno poder correr en la tablet lo que corro en el computador, con eso me compro un sólo equipo en vez de dos aparatos diferentes, y me ahorro costos. lo que cuesta la surface realmente no ahorra costos; cuesta lo mismo o casi lo mismo que copmprar los dos aparatos por separado, y ud paga entre 3 y 5 veces más que otra tableta, para terminar haciendo lo mismo que haría en otra tableta, en vez de programas de pc
editado: por otro lado, como pc sería un pc de media gama, que cuesta más que un pc de media gama promedio, sin posibilidad ni de actuakizar ni nada de eso; con serios limitantes (entre otras) de espacio, que si quiere usar alternativas para ampliar el espacio, pues sacrifica movilidad y le quita las ventajas de tenerlo como tableta, que fue por lo que pagó todo eso
Soy usuario de Windows y trabajo con win7 el cual me parece un S.O muy bueno, me intrigo Surface y la experiencia con Win8, pero después de “cacharrerar” win8 y compararlo con iOS en un iPad veo que Win8 no ofrece toda la experiencia que busco para una tablet, como lo es simplicidad, rapidez entre muchas otras. ni que hablar de la duración de la batería, 3 horas de Surface vs 10 del iPad. Pienso que win8 sigue siendo un sistema operativo para equipos de escritorio, en mi tablet no quiero lidear con reinicios y violaciones de memoria o pantallas azules, lo cual no he tenido como usuario de iPad. Así qué trabajo en la oficina con Windows, y la portabilidad se la dejo al iPad, que también pienso que se lleva por delante a las tablets de android por mucha ventaja en cuanto a experiencia de usuario.
el problema es que la gente dice, sí muy bueno poder correr en la tablet lo que corro en el computador, con eso me compro un sólo equipo en vez de dos aparatos diferentes, y me ahorro costos. lo que cuesta la surface realmente no ahorra costos; cuesta lo mismo o casi lo mismo que copmprar los dos aparatos por separado, y ud paga entre 3 y 5 veces más que otra tableta, para terminar haciendo lo mismo que haría en otra tableta, en vez de programas de pc
editado: por otro lado, como pc sería un pc de media gama, que cuesta más que un pc de media gama promedio, sin posibilidad ni de actuakizar ni nada de eso; con serios limitantes (entre otras) de espacio, que si quiere usar alternativas para ampliar el espacio, pues sacrifica movilidad y le quita las ventajas de tenerlo como tableta, que fue por lo que pagó todo eso
Personalmente creo que es difícil igualar la llamada “Experiencia de Usuario” de los clientes IPAD, pues APPLE combina a la perfección HARDWARE y SOFTWARE desarrollado por una misma empresa solo con la idea de satisfacer el cliente.. Mientras los otros fabricantes solo integran hardware y software de diferentes fabricas y así es mucho mas difícil generar una buena experiencia del usuario. Si Microsoft no logra llevar este producto al éxito entonces apague y vamonos.
Personalmente creo que es difícil igualar la llamada “Experiencia de Usuario” de los clientes IPAD, pues APPLE combina a la perfección HARDWARE y SOFTWARE desarrollado por una misma empresa solo con la idea de satisfacer el cliente.. Mientras los otros fabricantes solo integran hardware y software de diferentes fabricas y así es mucho mas difícil generar una buena experiencia del usuario. Si Microsoft no logra llevar este producto al éxito entonces apague y vamonos.
Microsoft con su magnifica idea de sacar al mercado
el surface lo que hizo fue dejarla mas en la baja ya que no han podido superar
el mercado de la las tabletas y tecnología Smartphone lo que se ha
podido ver en las ultimas semanas es que el sistemas operativo Windows phone no
se ha logrado posicionar en un mercado estable.
Microsoft con su magnifica idea de sacar al mercado
el surface lo que hizo fue dejarla mas en la baja ya que no han podido superar
el mercado de la las tabletas y tecnología Smartphone lo que se ha
podido ver en las ultimas semanas es que el sistemas operativo Windows phone no
se ha logrado posicionar en un mercado estable.
prefiero una tableta de marca apple o samsung que una de esas de microsoft esos sistemas operativos que ha estado diseñando ha dañado la imagen de la compañía ya que cada día mas los sistemas que sacan des meritan a los clientes, supuesta mente así logren buenas ventas en esos sistemas las otras marcas han logrado posicionarse en el mercado y no se ven tan afectadas
prefiero una tableta de marca apple o samsung que una de esas de microsoft esos sistemas operativos que ha estado diseñando ha dañado la imagen de la compañía ya que cada día mas los sistemas que sacan des meritan a los clientes, supuesta mente así logren buenas ventas en esos sistemas las otras marcas han logrado posicionarse en el mercado y no se ven tan afectadas
Surface no es la competencia del ultrabook, y microsoft se invento las tablets en el 2004 pero como todo lo hace le sale mal, pero por malas campañas de publicidad, por que ellos son una gran empresa…
Surface no es la competencia del ultrabook, y microsoft se invento las tablets en el 2004 pero como todo lo hace le sale mal, pero por malas campañas de publicidad, por que ellos son una gran empresa…
Ipad me parece un juguete hipster , prefiero Surface y tener escritorio es más útil para el trabajo.
Ipad me parece un juguete hipster , prefiero Surface y tener escritorio es más útil para el trabajo.
Es verdad, iPad no tiene competencia porque las copias no cuentan.
Es verdad, iPad no tiene competencia porque las copias no cuentan.
En lo personal, nunca me ha gustado apple, ni ahora ni antes. Y con el surgimiento de Android, ahora soy fanático de mi tablet y mi smartphone ambos con ese sistema operativo. Lo que me sorprende es que de los usuarios que conozco en ambos ambientes, los que usan Android son mucho más conscientes de las capacidades (y limitaciones) de sus máquinas, las usan para mayores tareas de productividad y entretenimiento. Sin embargo, la mayoría (no todos, pero si la inmensa mayoría) de usuarios de productos apple que conozco, lo hacen por seguir puras modas: no conocen las especificaciones de sus propios equipos, no conocen funciones básicas de comunicación o manejo de datos, no saben de aplicaciones que son “esenciales”, etc; y luego reniegan del ipad/iphone solo porque lo compraron por ser “trendy” y de ahí no pasan. De hecho, ese comportamiento lo he notado más en Colombia y más recientemente… cosa que me da risa porque me pasó recientemente que justamente un profesional en tecnologías de información, que compró un ipad porque era una “ganga”, está ahora buscando deshacerse de eso y pensando en cambiarlo por un tablet Android porque le da las herramientas que necesita para productividad. Ahora, todo esto va a lo siguiente: con las experiencias pasadas de MSoft en productos como el Zune y windows 2000, con las evidentes carencias de espacio y lo que eso significa en un dispositivo móvil como el surface, con las tendencias del mercado y las opciones disponibles, por no hablar de las cosas que están a punto de salir y que algunos sabemos que superan con creces lo existente (sea Apple, Android, Windows): Qué le hace creer a MS que el surface es un competidor real contra el ipad? Digo, no está posicionado, los precios no son tan competitivos y en términos de funcionalidad no es nada nuevo bajo el sol, considerando al usuario promedio… Por ahora, me quedo con mi tablet (o con ipad los que tengan) y para lo demás hay ultralaptops muy buenos, pero creo que el surface se quedó a mitad de camino, tratando de tener lo mejor de ambos mundos ahora tiene también los problemas de ambas partes.
que buen comentario, estoy de acuerdo con usted
En lo personal, nunca me ha gustado apple, ni ahora ni antes. Y con el surgimiento de Android, ahora soy fanático de mi tablet y mi smartphone ambos con ese sistema operativo. Lo que me sorprende es que de los usuarios que conozco en ambos ambientes, los que usan Android son mucho más conscientes de las capacidades (y limitaciones) de sus máquinas, las usan para mayores tareas de productividad y entretenimiento. Sin embargo, la mayoría (no todos, pero si la inmensa mayoría) de usuarios de productos apple que conozco, lo hacen por seguir puras modas: no conocen las especificaciones de sus propios equipos, no conocen funciones básicas de comunicación o manejo de datos, no saben de aplicaciones que son “esenciales”, etc; y luego reniegan del ipad/iphone solo porque lo compraron por ser “trendy” y de ahí no pasan. De hecho, ese comportamiento lo he notado más en Colombia y más recientemente… cosa que me da risa porque me pasó recientemente que justamente un profesional en tecnologías de información, que compró un ipad porque era una “ganga”, está ahora buscando deshacerse de eso y pensando en cambiarlo por un tablet Android porque le da las herramientas que necesita para productividad. Ahora, todo esto va a lo siguiente: con las experiencias pasadas de MSoft en productos como el Zune y windows 2000, con las evidentes carencias de espacio y lo que eso significa en un dispositivo móvil como el surface, con las tendencias del mercado y las opciones disponibles, por no hablar de las cosas que están a punto de salir y que algunos sabemos que superan con creces lo existente (sea Apple, Android, Windows): Qué le hace creer a MS que el surface es un competidor real contra el ipad? Digo, no está posicionado, los precios no son tan competitivos y en términos de funcionalidad no es nada nuevo bajo el sol, considerando al usuario promedio… Por ahora, me quedo con mi tablet (o con ipad los que tengan) y para lo demás hay ultralaptops muy buenos, pero creo que el surface se quedó a mitad de camino, tratando de tener lo mejor de ambos mundos ahora tiene también los problemas de ambas partes.
que buen comentario, estoy de acuerdo con usted
No pueden comparar Ipad con Surface son productos muy diferentes, Surface es superior en capacidad y utilidad, la he visto y me parece genial y muy práctica perfecta para el trabajo pero tambien para cosas personales
No pueden comparar Ipad con Surface son productos muy diferentes, Surface es superior en capacidad y utilidad, la he visto y me parece genial y muy práctica perfecta para el trabajo pero tambien para cosas personales