Que los televisores ofrezcan la posibilidad de disfrutar de múltiples contenidos de la Red como series de televisión, películas y servicios típicos de este medio como redes sociales e incluso correo electrónico no parece un capricho de unos pocos. Un estudio de la firma de investigación de mercados Futurescape reveló que casi dos terceras partes de sus encuestados en distintas partes del mundo desea tener conexión a Internet en el TV para, entre otros, ver shows e incluso poder realizar compras en línea.
Según Futurescape, el 54% de los televisores de pantalla plana que estará en el mercado mundial para el año 2014 ofrecerá acceso a Internet para que el usuario pueda ver noticias, películas, videos y fotografías, además de poder compartir su opinión sobre los programas de televisión en las más importantes redes sociales. En opinión de la firma, los medios sociales (redes sociales y sitios de comunidad en la Web) serán una de las razones principales para impulsar la fabricación de televisores con la opción de enlazarse a Internet.
El estudio resalta el caso de Estados Unidos, sobre el que afirma no tendrá un movimiento tan rápido hacia esta tendencia, pues solo el 40 por ciento de los TV que se producirán para este mercado contará con la tecnología mencionada.
En Europa, el panorama es aún mejor, pues según el informe de Futurescape la cifra aumentará de 4 millones de TV con acceso a Internet en 2009 a 47 millones en 2014. Alemania ha sido uno de los países con mayor movimiento al respecto, pues el 36% de los televisores vendidos en el primer semestre de 2010 tenía acceso a Internet y se espera que, en 2015, el 61% de los aparatos en este país tenga la conexión.
Por el lado de los fabricantes, Samsung ha dicho que el 70 por ciento de sus televisores contará con acceso a Internet en 2014, teniendo en cuenta que hoy solo el 17% de su producción posee la tecnología. Por su parte, LG ya ofrece el servicio Netcast en algunos de sus televisores, mientras que Sony anunció los primeros TV con Google TV.
Y yo quiero toda la TV accesible desde la internet (ya tengo algunas series pero no canales completos por web)
Pero me imagino que ud. pagará por esos contenidos, ¿no?