Apple sabe que necesita un valor agregado para que la gente empiece a usar su aplicaciones de mapas. Después del fracaso del lanzamiento, con los errores en los mapas y la posterior excusa de Tim Cook, la compañía inclinó la pendiente de la montaña que tenían que escalar. Además, la competencia en ese espacio es muy dura: Google tiene una aplicación ejecutada de forma excelente y Nokia tiene Here, un servicio de mapas que le entrega al usuario muchos servicios que no tienen los otros jugadores.
Para tratar de diferenciarse de la competencia, Apple acabó de comprar WifiSLAM, una compañía que permite identificar al usuario dentro de un edificio usando la intensidad de la señal de Wi-Fi. De acuerdo a The Wall Street Journal, Apple pagó unos 20 millones de dólares por la compañía basada en Silicon Valley. El diario financiero habló con Apple y confirmó la transacción. La compañía de la manzana dijo que “compra compañías de tecnología de vez en cuando” y generalmente no discute sus planes. WifiSLAM no respondió a las preguntas sobre el negocio.
Todo parece indicar que Apple seguirá evolucionando su aplicación de mapas. Los servicios de localización y mapeo son fundamentales para la funcionalidad de una plataforma y Apple sabe que necesita un valor agregado para convencer a los usuarios que iOS es una mejor opción que Android.
WifiSLAM usa la intensidad de las diferentes redes Wi-Fi para triangular la posición de un usuario. En teoría el servicio haría de GPS dentro de los edificios. La compañía fue fundada por un exempleado de Google y cuenta con el apoyo de Don Dodge, que trabajó tanto en Google como en Microsoft. “Nosotros creemos que todos los espacios físicos pueden ser tan interactivos como los espacios digitales”, dijo Joseph Huang, uno de los cofundadores de WifiSLAM.
Apple parece estar actualizando su portafolio en respuesta a los esfuerzos de Google, Nokia y Samsung. Las tres compañías han anunciado diferentes formas de localización en edificios.
Por que mejor no se compran un Atlas!
Por que mejor no se compran un Atlas!
Hahahhaha, a ver si en verdad los logran mejorar. Que no es por nada, pero les hace muchísima falta…
Hahahhaha, a ver si en verdad los logran mejorar. Que no es por nada, pero les hace muchísima falta…
Jajaj los mapas de Apple, no me acordaba de este chiste… como nos hizo reir :’ )
Jajaj los mapas de Apple, no me acordaba de este chiste… como nos hizo reir :’ )