Después de experimentar un rápido crecimiento y necesitar un modelo más eficiente, flexible y resistente para su infraestructura de TI, Navistar México decidió aliarse con Dell para implementar una plataforma estable que le permita desarrollar un entorno de virtualización nuevo.
La compañía consolidó sus máquinas físicas en nueve servidores Dell PowerEdge 2950 que tienen procesadores Intel Xeon, están respaldados con VMware y cuentan con la solución de almacenamiento Dell EqualLogic iSCSI SAN.
Dell estuvo trabajando en varias oportunidades con Navistar para definir las mejores formas de ajustar su crecimiento, por lo que la empresa decidió invitar a la firma texana a participar, junto con Hewlett Packard, en una licitación abierta para proveer su nueva plataforma de almacenamiento. La empresa mexicana quedó muy impresionada con la solución que ofreció Dell y la eligió por encima de la de HP.
Con la tecnología de Dell, Navistar pudo reducir su huella de servidor físico en un 70% y pasó de tener 37 servidores a solo 11. Además, la compañía obtuvo un 30% de reducción en las tasas de licencia de software; un 50% menos en los contratos de mantenimiento y arrendamiento de servidores: y un 40% de rebaja en los costos de copias de seguridad.
“En total, Dell nos ahorró el 70 por ciento en el costo total de propiedad (…) Redujimos nuestros costos en hardware y tenemos un mejor control administrativo y operativo de nuestro entorno”, indicó Gabriel López Alcántara, coordinador de servicios de TI en Navistar México.
Para el almacenamiento y la recuperación de desastres, la compañía adquirió dos Dell EqualLogic PS5000XV iSCSI SAN, uno para su centro de datos que está ubicado en Ciudad de México y otro para la instalación de recuperación de desastres de Monterrey.
“Teníamos que pasar a un modelo de centro de datos más flexible, eficiente, con todas las capacidades de recuperación de desastres desde una ubicación remota (…) Empezamos con una idea y Dell la convirtió en una realidad con sus productos confiables y servicios de consulta sobresalientes”, aseguró López Alcántara.
Excelente.
Excelente.
VIRTUALIZACIÓN UNA BUENA TECNOLOGÍA
VIRTUALIZACIÓN UNA BUENA TECNOLOGÍA