Según un reporte publicado en Federal Computer Week, un sitio web famoso por revelar noticias de tecnología federal, Amazon podria estar trabajando en una infraestrcura de almacenamiento en la nube para la CIA, un gran cliente. Según dice, la empresa firmó un contrato de 600 millones de dólares con la agencia por 10 años.
Según sabemos, la empresa ya es famosa por ofrecer servicios de infraestructura web a muchos importantes sitios como Pinterest, Reddit y Foursquare, así que la CIA no sería un mundo nuevo para la empresa. Sin embargo, los servicios de Amazon normalmente se basan en ser un proveedor de almacenamiento en la nube pública. Sobra decir que la central de inteligencia estadounidense necesita que esta sea privada y que esté protegida por los niveles de seguridad más altos de la industria.
No se conocen declaraciones por parte de ninguno de los dos miembros de este contrato. Este tipo de relaciones entre las empresas y organizaciones de este tipo significan mucho, pues además de tratar con mucha plata, también dan buen nombre. La CIA, según los rumores, estaría buscando ampliar su infaestructura y qué mejor que una gran empresa para hacerlo.
Dave Power, el director de la oficina de contabilidad del gobierno le dijo a Federal Computer Week, que no sabe nada sobre los rumores pero que cree que tiene sentido. “En tiempos en los que hay que reducir gastos es normal que las agencias que antes no consideraban soluciones en la nube empiecen a tenerlas en cuenta”, aseguró el ejecutivo.
Ya amazon se quiere unir al lado oscuro.
Ya amazon se quiere unir al lado oscuro.