Parece que Apple ya tiene todo listo para lanzar su servicio para transmitir música en línea, al mejor estilo de Spotify o Pandora. Según un reportaje en The Verge, la compañía de Cupertino tiene todo preparado para poner en el mercado un servicio de streaming de música a mediados de año. “iRadio viene. De eso no hay ninguna duda”, dijeron varios conocedores del tema.
La nota agrega que las negociaciones entre Apple y las grandes casas disqueras como Universal y Warner han avanzando bastante y por eso se puede decir que durante el verano de este año el servicio podría estar al aire. La gran traba para poner iRadio en funcionamiento ha sido exactamente eso: la negociación con las casas disqueras. De acuerdo a The New York Post, Pandora, la compañía líder, paga 12 centavos por cada 100 canciones mientras que Spotify está pagando 35 centavos.
Parece que Apple y las disqueras llegaron a un acuerdo, según lo reportado. “Personas adentro de las casas disqueras piensan que Apple debería pagar la cuota fijada por la Copyright Royalty Board, o sea 21 centavos por cada 100 canciones”, aseguró el Post.
Apple es uno de los grandes jugadores del mundo móvil, y un servicio de música tendría todo el sentido del mundo. Ya son líderes con iTunes, pero Pandora, Spotify y otros están lentamente copando un nuevo espacio. Obviamente, Cupertino no quiere quedarse por fuera de la fiesta. Digital Trends dice -citando a Richard Tullo, analista de Albert Fried & Co- que el servicio podría tener 20 millones de usuarios en los primeros 12 meses. Pandora, por ejemplo, ya tiene más de 150 millones de oyentes.
Como se trata de un rumor apenas, todavía no hay muchos detalles. ¿Será limitado a Estados Unidos o tendrá presencia en más países? ¿Tendrá una aplicación para Mac OSX o estará directamente integrado en iTunes? Muchas preguntas que todavía no tienen respuesta, pero si el rumor es cierto, todo parece indicar que sabremos en algún momento durante los próximos seis meses.
ome
ome
spotify, llega rápido!
spotify, llega rápido!
Ya cuando esté funcionando el servicio, demandan a Pandora y Spotify por cualquier pendej@da.
Ya cuando esté funcionando el servicio, demandan a Pandora y Spotify por cualquier pendej@da.