Una de las fortalezas de Samsung para alcanzar sus objetivos es que fabrica, entre otros, memorias, pantallas y procesadores que le permiten lograr un manejo más efectivo de sus finanzas y de tiempos de fabricación, lo cual podría ponerla en ventaja frente a sus competidores.
En los planes de la empresa surcoreana estaría incrementar las 3 plantas de fabricación en China: Huizhou, Tianjin y Shenzhen, las cuales representan el 60% de la producción total, mientras que la de Vietnam lograría un 15% en 2011.
En entrevista con el diario The Korea Times, representantes de Samsung aseguraron que entre los planes de la compañía las sedes en Brasil y la India representan el 6% y 5%, respectivamente. La porción de Samsung en Gumi (Corea del Sur) se fija en un 14%, y se centraría principalmente en productos de gama alta, dijeron.
Según los funcionarios, a finales del tercer trimestre de 2010 Samsung vendió 199,5 millones de teléfonos y en el cuarto trimestre, 71 millones.
Entre los retos que se trazó Samsung para este 2011 estaría lograr que los smartphones y otros productos premium puedan representar más de la mitad de la producción total de teléfonos.
Definitivamente Samsung hizo lo que en Nokia se durmieron… mejorar los procesadores de los smartphones.
Más que máquina, Nokia se durmió en el SO.
Es verdad que el hardware de esos Nokia fue reflejo de su lentitud en el mercado de los Smartphones, pero ha pagado más caro insistir en usar Symbian cuando Nokia, siendo buen y reputado fabricante de celulares, no tenía que poner en peligro esta nueva etapa del negocio de celulares por un sistema operativo que se colgó solito, colgó a Nokia y dañó de paso la marca Symbian.
Que lástima por nokia, por eso ahora quiero un juguetico htc. Con Android
Que lástima que la Nokia hubiera perdido el interés de avanzar en la tecnología moderna, pero Samsung también es una empresa que fabrica dispositivos móbiles; y accesorios para todo el mundo de muy buena calidad.