Esta noticia estaba cantada desde noviembre, pero no por ello deja de ser especial. Es muy raro que un videojuego se convierta en un éxito masivo en teléfonos celulares (inglés) antes de que conozca la fama en las consolas tradicionales o en computador, pero ese es precisamente el caso de Angry Birds. Ahora, uno de los mejores videojuegos para teléfonos inteligentes de los últimos dos años llegará a las consolas de Sony.
De acuerdo con el blog oficial de PlayStation (inglés), esta semana los dueños de PSP y PS3 podrán adquirir Angry Birds por medio del PlayStation Store. Aunque no fue revelado el precio, es de esperase que esté por debajo de los 20 dólares (38.000 pesos), como la mayoría de los juegos que son catalogados como PlayStation minis.
Los mismos 63 niveles que se encuentran en las versiones de Symbian, iOS y Android estarán en la versión de Sony, aunque el método de control tendrá que ser diferente considerando que ni el PSP ni el PS3 tienen pantallas táctiles (aunque eso podría cambiar en pocos meses con la llegada del rumorado teléfono PlayStation). Será interesante ver si en el caso del PS3 usarán el PS Move.