Sigma, la compañía japonesa fabricante de lentes y flashes, anunció este 18 de abril que lanzará al mercado el primer lente zoom con apertura de diafragma 1,8. El nuevo lente está pensado para los fotógrafos que utilizan cámaras de formato recortado, tambien denominadas APS-C. Este vendrá con montura Sigma S, Canon EF, y Nikon F(Dx), lo que significa que será compatible con las DSLR de gama media de estos fabricantes de cámaras.
El lente 18-35mm es perfecto para paisajes, retrato, y fotografía casual. Este lanzamiento es importante porque es la primera vez que se logra un objetivo zoom con una apertura de diafragma tan amplia, lo que lo convierte en un lente mucho más versátil que los de distancias similares disponibles hoy. Esto lo hace una gran herramienta para trabajar en condiciones de baja luz; y en fotografía de retrato permite eliminar profundidad de campo y enfocarse en el sujeto. La apertura máxima será de f16.
El lente asférico tendrá foco interno, con sistema de auto-foco ultrasónico. No tendrá estabilizador de imagen. Y su diametro de filtro será de 72mm.
Sigma asegura que una de las ventajas de este lente es su construcción con materiales más resistentes, pero que a su vez será uno de los lentes más ligeros que han producido. La calidad de la imagen será muy nitida gracias a su construcción de 17 componentes, lo que permite eliminar varias aberraciones de fantasma y cromáticas.
Los lentes se podrán comprar desde la página de Sigma, y de los distribuidores como Amazon y B&H Photovideo. Por el momento no se ha revelado su precio ni fecha de lanzamiento.
1/8? Wowww
1.8
1/8? Wowww
1.8
:F
:F