Tecnología de Kinect llegará a los computadores personales (CES 2011)

La presentación es casi que exacta a lo que usa el Xbox 360. Imagen: ASUS.
El producto, desarrollado por la misma empresa que creó el nuevo accesorio para el Xbox 360, serviría no solo para juegos y tendrá su propia interfaz de programación (API).

La presentación es casi que exacta a lo que usa el Xbox 360. Imagen: ASUS.

Kinect puede ser algo muy único en el mundo de los videojuegos, pero dentro de poco (inglés) los usuarios de PC podrán controlar sus computadores con gestos e instrucciones de voz.

PrimeSense (la empresa israelí que desarrollo la tecnología central de Kinect y que luego se la licenció a Microsoft) y ASUS presentaron en CES 2011 Wavi Xtion, un accesorio que trae Kinect al computador personal.

El sistema es incluso más ambicioso que Kinect en el sentido que tiene su propia interfaz de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés). Esto les permitirá a desarrolladores de software crear una variedad de aplicaciones para aprovechar al máximo la tecnología, de una manera similar a como las aplicaciones para iOS hacen brillar al iPhone y al iPad. Este tipo de apoyo oficial es lo que debe diferenciar a Wavi Xtion de las modificaciones a Kinect que ya permiten que sea usado para controlar los PC.

Se espera que el producto sea lanzado en el segundo trimestre de 2011 y que sea compatible con todos los computadores con Windows (no hay confirmación sobre Mac u otros sistemas operativos). ASUS y PrimeSense creen que, a diferencia de Kinect, este producto tendrá aplicaciones que van más allá de los videojuegos, como navegar o manipular imágenes en el computador usando solo gestos. No ha sido anunciado un precio oficial, pero no debe de superar los 150 dólares (280.000 pesos) que cuesta Kinect en Estados Unidos.

ENTER.CO está presente en el CES 2011 e intentará de probar Wavi Xtion, así que espere más información directamente desde Las Vegas en las próximas horas.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

1 comment

Archivos