Hace unas semanas The Pirate Bay mudaba sus dominios a Groenlandia. Esto, porque temían que en cualquier momento el gobierno sueco eliminara el dominio de la página.
Pero en este país no recibieron una buena bienvenida, y por eso, la página decidió volver a trasladarse con destino a Islandia.
Los encargados de los registros de los dominios groenlandeses no dudaron en eliminar el dominio del sitio web sin esperar a la orden del gobierno. Según lo que reportó Torrent Freak, el dominio que ahora eligió el sitio de transferencia de archivos más grande del mundo no puede ser bajado sin una orden judicial. Este país es un lugar interesante para ellos, pues ya ha manifestado antes que está a favor de la libertad de expresión (aunque está en guerra con la pornografía infantil).
Por más de que las acciones de The Pirate Bay no han sido definidas –o eximidas– como delictivas; INSIC, la empresa que está encargada de los dominios en Islandia, le dijo a Torrent Freak que ellos no van a hacer nada con el dominio de TPB. “Eso requeriría de una orden formal de la corte islandesa. ISNIC no es responsable del uso que se le den a los dominios registrados”, dijo el vocero de la organización, Marius Olafsson.
Este no es el primer registro controversial que se da en este país. Hace unos años Wikileaks se registró allá, e INSIC tampoco lo bajó. “Esa política aplica para cualquier dominio .is. Hay un artículo entre nuestras reglas de registro que dice que el dueño del registro es responsable del uso que se le dé al sitio“, confirmó Olafsson.
AAGGGGRR.
AAGGGGRR.
Cuando será que el hacen un cambio de imagen a la página de The Pirate Bay.
Cuando será que el hacen un cambio de imagen a la página de The Pirate Bay.