Shawn Hogan y Brian Dunning, dos estadounidenses del programa de afiliados de eBay, consiguieron quitarle al sitio de compraventa 28 millones de dólares en dos años. Ambos se atribuían ventas de las cuales ninguna fue concretada, informa Business Insider.
El programa de afiliados tiene varios beneficios. Uno de ellos consiste en mostrar anuncios y enlaces a eBay en sus propios sitios para lograr atraer más clientes. Asimismo, en cada venta que se haga gracias a ellos, reciben un pequeño beneficio económico. Los dos programadores autores del fraude engañaron al sistema de está manera pudieron aprovechar las ventas que nunca hicieron.
El sistema era simple pero efectivo; consistía en dejar una ‘cookie’ en computadores de usuarios desconocidos, y así cada vez que estos usuarios hacían algún tipo de compra o transacción dentro de eBay, la cookie insertada les atribuían la venta a Shawn Hogan y Brian Dunning, sin haber participado el negocio.
Pero como dice un adagio, de eso tan bueno no dan tanto. A los ladrones virtuales les llegó la hora de pagar. Según Business Insider, eBay se puso en contacto con el FBI para poder indagar sobre el asunto y dar con el paradero de los responsables. Al dar con los domicilios de Hogan y Dunning hicieron allanamiento de sus respectivos domicilios, y comprobaron lo sospechado.
Ahora ambos están esperando un juicio, y podrían pagar una condena de 20 años por el millonario desfalco al sitio web.
En Middlesbrough, Inglaterra ocurrió un caso similar con el mismo sitio web. Un estudiante de tecnología de 22 años, Harun Hussain, fue capturado con un equipo especial para hackear el sistema del sitio. Hussain vulneraba el sistema de Paypal para hacer pagos ilegales y luego recoger la mercancía, así lo informa gazettelive.
Según el fiscal del caso, Jolyon Perk, “el pago sería el mismo día y el vendedor legítimo no se daría cuenta de que habían sido engañados hasta que fueron notificados por PayPal, para decirles que el dinero del pago había sido retirado del mercado por el titular de la cuenta de PayPal.”.
Aunque lo que hurtó no es de alto valor -solo fue un iPad y un Nintendo 3Ds- lo preocupante es la facilidad con que pudo entrar al sistema y cambiarlo a su favor, algo que refleja debilidad en eBay y Paypal. Luego de aceptar los cargos, Harun Hussain fue condenado a cuatro meses de cárcel, 12 meses en supervisión, 150 horas de trabajo social y 450 euros por los daños causados, según informa Darlington and Stockton times.
jjajaa
es la misma empresa
Son los mismos dueños pero por ejemplo el éxito no es lo mismo que carulla
jjajaa malo por los de ebuy y no tanto por el de paypal
es la misma empresa
Son los mismos dueños pero por ejemplo el éxito no es lo mismo que carulla