Un nuevo ‘hit’ se anotó LG en el CES al presentar el televisor con la tecnología OLED más delgado del mundo, con tan solo 2,9 milímetros de grosor; tiene 31 pulgadas, resolución Full HD.
La tecnología Oled podría remplazar en el futuro a otras como plasma y LCD, ya que ofrece ventajas como mejor contraste, una gama de colores más amplia, mayor ángulo de visión y menor consumo de energía; además, permite crear aparatos más delgados y livianos.
Oled se diferencia de plasma y LCD en que los diodos que utiliza la primera tecnología reaccionan a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos. Esto permite que las pantallas sean tan delgadas como los diodos, alcanzando grosores que no sobrepasan los 5 milímetros. Por su parte, tanto plasma como LCD requieren una pantalla posterior que proyecta la luz para así mostrar la imagen.
El CES 2011, como siempre, ha sido el evento de las exageraciones y los récord mundiales. En ENTER.CO ya presentamos el monitor más delgado del mundo, el televisor LED 3D más grande del mundo y el escáner más delgado del mundo.
[nggallery id=37]