Estudio: Se encuentran más páginas con malware en Bing que en Google

Un nuevo estudio observó la cantidad de páginas con código malicioso que aparecen en las búsquedas de los sitios más importantes de Internet. Google es mucho más seguro que Bing, concluye.

A ver qué nos muestra Google. Imagen: mary hodder (Via: Flickr)

A pesar de que los buscadores de internet han mejorado en suprimir de los resultados de las búsquedas páginas con código malicioso, estas siguen encontrando la manera de aparecer. Los resultados de un estudio de 18 meses organizado por un laboratorio alemán llamado AV-Test,  muestran que es más posible que aparezca malware en los resultados de Bing que de Google, y que este último es de lejos el buscador más seguro en este momento.

El estudio se basó en observar 40 millones de resultados de siete buscadores diferentes. Además de los dos más populares, otro buscador importante fue analizado: Yandex. Los otros cuatro fueron: Blekko, Faroo, Teoma y Baidu. En total de las 40 millones de páginas, AV-Test encontró 5.000 páginas con malware.  Por encima de todo, este es un porcentaje bastante bajo.

La conclusión es que a pesar de que todos los buscadores de internet muestran páginas con código malicioso, Google es la que menos o hace, seguido por Bing, que en total arroja 5 veces más de sitios con malware que su competencia. Yandex, por su parte, tiene 10 veces más.

De los siete buscadores analizados, Yandex es el que proporcionalmente mostró más páginas con malware en sus resultados. Del total de las páginas analizadas, 13.000 salieron de Yandex y de estas en 3.300 páginas se encontraron amenazas. De las 10.000 páginas sacadas de Bing, 1.285 tenían código malicioso. De las 10.000 páginas sacadas de Google, apenas se encontraron 273 con malware.

La conclusión del estudio es que las posibilidades de encontrarse una página web con malware es muy difícil, sin importar si es usuario de Bing o Google. No solo por que los porcentajes de páginas con amenazas son muy bajos, sino que para lograr hacer que una página de este tipo logre ubicarse entre los primeros lugares del resultado de una búsqueda es bastante difícil.

Según los cálculos de PC Mag, basado en los resultados, la probabilidades de encontrar un página maliciosa en Google son 1 en 40.118. Sin embargo hay que tener en cuenta el número de veces que se realizan búsquedas en la página. Recordemos que en promedio se hacen 2 o 3 mil millones de búsquedas diarias en Google, y cada una de esas búsquedas es una remota posibilidad de que aparezca una página maliciosa.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

Archivos