Las compañías o empresarios que están detrás de las redes se empeñan en dominar más y posicionarse en Internet para que por nada del mundo los nuevos usuarios se vayan a ir por donde no deben.
Tal vez esa fue una de las razones por las cuales en noviembre pasado Facebook, la red social más grande del mundo, compró el dominio fb.com a la American Farm Bureau Federation (inglés) –una organización sin ánimo de lucro que usa el dominio fb.org para su sitio web, pero que había registrado la variante .org para proteger su marca– para ser usado como dominio de correo interno en la compañía.
El monto por el que fue comprado se dio a conocer durante la reunión anual de la organización (en Atlanta), cuando un funcionario explicó que el dinero fue obtenido por la venta de algunos de sus dominios, pero no reveló la identidad del comprador. El asunto no era que mencionara al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, sino la abultada cifra que pagó por el dominio la red social.
El argumento es que los empleados de la red social estaban usando el dominio Facebook.com para sus correos electrónicos, por eso era necesario utilizar el servicio en otro dominio, en este caso el fb.com. Uno de los objetivos era que las cuentas de correo de los trabajadores pudieran diferenciarse fácilmente de la de un usuario normal.
Hace 2 meses, Zuckerberg no dio a conocer más detalles de la compra del dominio y se limitó a decir que era para procesos de comunicación interna. Sin embargo, los 8,5 millones de dólares que pagó por fb.com (42,5 veces más de lo pagado por el dominio Facebook.com –antes The Face Book–) tienen pensando a más de uno acerca de los planes que tiene en mente la compañía que está cercana a los 600 millones de usuarios.
🙂
8,5 millones de dólares pagó Facebook por el dominio fb.com http://bit.ly/hpZclO